Header Ads

CARRUSEL: Ricardo Bours enseña cómo asar medio millón de pesos * Jorge Arellano, firme en busca de la candidatura a diputado


Por Víctor Fausto Silva D.

Ya se sabe que como es de esperarse, en la contienda del 2021 se pondrán a peso los descontones y el reparto de paladas de zoquete, pero nuestros políticos parecen urgidos de subirse al ring aún antes de que suene la campana.

No se sabe si por iniciativa propia o por genialidades de sus asesores, pero empezamos a ver desde ya pinceladas de lo que se avecina, especialmente en las redes sociales, donde los internautas están dándose vuelo en la toma de trincheras, ya encomiando a sus gallos o haciendo garras a los de enfrente.

Seguramente los dirigentes de partido y los contendientes –en especial los que irán por la gubernatura- no tardan en anunciar que protagonizarán campañas “respetuosas y de altura”, mero protocolo para decir que respetarán la ley, mientras a trasmano brillan las jugarretas bajo la mesa y por qué no, los desbarres que los exponen a la maledicencia y la chunga popular.

En ese contexto bien puede decirse que quien abrió fuego en cuanto llegó a Sonora fue el morenista Alfonso Durazo, que le rajó leña a Ricardo Bours aconsejándole que mejor busque alguna terapia ocupacional en vez de andar en estos trotes.

Ricardo Bours: más seriedad, señores


Tácitamente le dijo rico ocioso, pues.

Y como en este juego el que se lleva se aguanta, el de Bavispe tuvo que apechugar cuando el cajemense le reviró a punta de tuitazos echándole en cara los más de 60 mil asesinados durante su periodo como Secretario de Seguridad, sopapo aderezado con la crítica a su desarraigo y su presunto desconocimiento de la problemática regional, por haberse ido de Sonora a hacer carrera política afuera.

Sexenios atrás, los mismos “grillos” calificaban a este tipo de políticos como “sonoguachos”, término que hoy expone a quien lo use a ser quemado con leña verde en alguna plaza pública. Pero prácticamente así se lo dijo Bours

Y las redes sociales se dieron vuelo.

Días después, Durazo degustó en un restaurant de Nogales una carne asada y según el video que se hizo circular, unas costillas que parecían de paquidermo, lo que después complementó en una entrevista televisiva al revelar que no es su único platillo favorito, porque además le gustan los tacos de cabeza, las tortillas sobaqueras, unas cheves bien helaaaadas en una cantina de Hermosillo y con música de  taca-tacas.

Un sonorense de cabo a rabo, pues. Nada más le faltó decir que siempre ha usado sombrero, tehuas o botas picudas, que su canción favorita es “El tololoche chicoteado” y que no se quita las chaparreras ni para dormir.

Y las redes sociales se dieron vuelo: unos a favor y otros choteándolo, que para las dos cosas sirven los instrumentos del ciberespacio, qué caray.

Como se trata de robar escenario, el que contraatacó fue Ricardo Bours, ahora con una foto donde se le ve con mandil, y frente a una parrilla acompañada por la leyenda de que: “Un sonorense de a deveras sabe hacer una carne asada”.

Ni la foto ni el mensaje tendrían nada de raro, de no ser porque sobre la parrilla asadora aparecen unos cortes finos de mínimo medio kilo cada uno, que con perdón del señor Bours, la inmensa mayoría de los sonorenses no han visto (ya no se diga probado) ni en los anuncios de los supermercados o las carnicerías más “Fifís”.

La foto propagandística nos trajo a la mente aquél spot televisivo del entonces aspirante a la candidatura por el PRI, Alfonso Molina Ruibal, pues mientras medio Sonora no conocía el agua entubada, el señor salía ¡nadando en la alberca de su casa!, para presumir juventud y condición atlética.

Nada le valió y la candidatura nunca llegó, y aunque en aquellos años no había redes sociales, medio mundo se lo comió crudo de boca en boca. Cayó mal por fantoche, por sangrón.

Ahora Bours cae prácticamente en lo mismo, por desfiguro propio o de sus asesores…y las redes sociales volvieron a darse vuelo. Mínimo le dijeron que estaba enseñando cómo asar medio millón de pesos en una parrilla.

Hasta aquí el recuento, pues en lo que toca al “Borrego” Gándara ha sido más cauto hasta el momento, lo cual tampoco lo exenta automáticamente de caer en esos desfiguros, si le da por perder el piso o meterse en pleitos de callejón oscuro.

Viendo lo que apenas es el arranque de la carrera, bien cabría pedirle a los señores contendientes propuestas, madurez y seriedad y menos desfiguros.

A ver si entienden que de éstos últimos está harta la gente…aunque sirvan para que las redes sociales se den vuelo un día sí y otro también.

Arellano sigue adelante

Ahora que con reconocidos méritos Jorge Luis Arellano asumió la rectoría de la Universidad Estatal de Sonora, unidad Navojoa, se equivocan quienes piensan que por ello queda fuera a la hora de buscar la candidatura a diputado local por el XX Distrito.

Jorge Luis Arellano: al frente de la UES


El ex dirigente del PRI Navojoa, entre muchos cargos más frutos de una sólida carrera política, sigue en lo suyo tocando la base y reuniéndose con liderazgos tanto del tricolor como de los distintos sectores sociales.

Arellano le entiende a la política no sólo en cuanto a tiempos y circunstancias, sino al trabajo de campo que da presencia y penetración social.

Por eso nunca ha descuidado ese contacto y esa talacha desde la posición donde esté, y seguramente ahora al frente de la UES habrá de darse tiempo en sus ratos libres para seguir picando piedra.

La hora de las definiciones está por llegar, y a reserva de que intervengan otras circunstancias como la anunciada alianza PRI-PAN-PRD, el también catedrático universitario sigue echando por delante credenciales muy dignas de ser tomadas en cuenta.

Veremos y diremos…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD