Header Ads

Acuerda Comisión realizar diversas acciones a favor de la salud y economía de los sonorenses


Hermosillo, Son., diciembre 9 de 2020.- Los diputados de la Comisión de Salud acordaron enviar a las autoridades que corresponda los oficios mediante los cuales solicitan la atención en general a los pacientes del sector salud, el cierre de la frontera y la revisión de precios de los medicamentos en farmacias, entre otras acciones que apoyen a las familias de la entidad ante el aumento de casos de Covid 19.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la citada Comisión, dio a conocer la información actualizada sobre el panorama para Sonora por el Covid-19, misma que le fue remitida por la Subsecretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Los diputados Carlos Navarrete Aguirre y Fermín Trujillo Fuentes, junto al diputado Ortega Quintos, intercambiaron puntos de vista sobre las acciones a realizar desde la LXII Legislatura para que los sonorenses tengan la atención necesaria de cara a la pandemia que enfrentan todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, solicitarán a la autoridad que regularice la atención en general a los pacientes en el sector salud; enviarán un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para el cierre de la frontera de México con Estados Unidos de América; y otro a la Procuraduría Federal del Consumidor para que revise en las farmacias los precios de los medicamentos; así como la promoción de campañas de prevención contra el contagio de la enfermedad que promueve el Estado a través de la Secretaría de Salud.

Durante la misma, Salvador Ponce Serrano, especialista epidemiólogo, refirió la importancia de la planeación de la vacunación, iniciando con los sectores más vulnerables de la población, e hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios.

En la reunión virtual también estuvieron presentes los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Rosa Icela Martínez Espinoza y Miroslava Luján López.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD