Header Ads

Presidente Ramón Díaz inaugura campo de béisbol en unidad deportiva


HUATABAMPO. – Con una gran inauguración, se entregó el campo de béisbol ubicado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada, haciendo acto de presencia el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas.

Estando el lugar totalmente rehabilitado y modernizado, contando con todas las especificaciones que exige el rey de los deportes, el campo quedó totalmente listo para ser usado por la liga de béisbol, llevando el nombre de “Leonel Gerardo Palafox Gastelum”.

Siendo inaugurado con el juego entre los Leones de Huatabampo contra los Halcones de Basconcobe, poniendo a prueba la calidad con la que fue reconstruido, el cual tendrá una duración de muchos años, esto siempre y cuando se le de mantenimiento.

“Con esta inauguración, estamos cerrando un ciclo importante en el deporte de obras aquí en el deportivo, ya que ha sido una inversión arriba de los 18 millones 500 mil pesos, rehabilitando y construyendo áreas nuevas, las cuales han venido a cambiar el rostro del deporte en el municipio y lo hemos hecho con mucho gusto, esto en favor de la niñez y juventud huatabampense”, comentó.

Estando rodeado por grandes beisbolistas como Fernando Salas Buitimea, jugador de grandes ligas y perteneciente a la novena de los naranjeros de Hermosillo; Martín Buitimea, ex jugador del equipo de Texas en la gran carpa y hoy es pitcher con el equipo de los mayos de Navojoa, dos oriundos de la Colonia Unión de nuestro Municipio.

Dando las palabras de agradecimiento Jesús Duarte, quien dijo que como nunca se ha visto el apoyo al deporte, ya que en muchos años los campos habían estado en el completo abandono, pero a la llegada de Ramón Díaz, se le ha dado un cambio radical, mejorando estos espacios, no solamente en el casco urbano, sino en las comunidades en donde hace mucha falta.

“Como jugadores, hoy nos sentimos muy apoyados y sabemos que no estamos solos, ya que Ramón Díaz le entiende muy bien al deporte y sabe que Huatabampo es semillero, muestra de ello son las personalidades que hoy están presentes y que han puesto el nombre del municipio muy en alto, no solamente aquí, sino también en Estados unidos, muchas gracias presidente”, mencionó.

Por su parte, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de Obras Públicas, dijo que la obra consistió en trazo y nivelación, despalme de área para eliminación de capa superficial de material vegetal con espesor aproximadamente de 15 centímetros.

Construcción de plataforma con material de bordo para dar nivel de subrasante, base hidráulica de 15 centímetros de espesor, suministro y aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica, suministro y aplicación con herbicida, pareo con arena y colocación del pasto sintético, con lo cual el terreno quedó en perfectas condiciones.

Así mismo, se rehabilitaron las gradas, techumbre de lámina metálica, backstop y dogouts, para dejar todo listo, ya que también las áreas cercanas al campo se modernizaron, uniéndose a los demás campos que también han sido restablecidas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD