Header Ads

COMO VEO DOY: Ya se salvó Sonora: se lanza el modesto Ricardo Bours * Mandarriazo del "Borrego", entre ceja y ceja * En Morena quieren a Durazo, pero ¿aceptará?


POR: EL JOKER

“Agradece Ricardo Bours nombramiento para coordinar el proyecto de Movimiento Ciudadano rumbo al 2021: He decidido dar un paso al frente, lo hago porque Sonora me necesita, porque me he preparado, porque veo en Movimiento Ciudadano un proyecto de personas y veo al vehículo indicado para volar a la construcción del Estado”: El Imparcial.

Ricardo Bours: ya rentó franquicia

Los del Movimiento Ciudadano ya pueden presumir de que si bien hasta hoy muestra esqueléticas preferencias, tendrán al candidato más modesto de todos, que humildemente acepta el apostolado “porque Sonora me necesita” -¡jálenle al tololochi!-, lo que desde ya les garantizará carretadas de votos, aunque hasta el momento nadie haya visto manifestaciones masivas de gente desesperada exigiéndole tan terrible sacrificio.

Como buen comerciante, Bours negoció con el dueño del changarro (Dante Delgado) para rentarle la franquicia pintándole un violín a la militancia (así sean 6 ó 7, se supone que ahí están) y mandando por un tubo a la encargada del mostrador, María Dolores del Río, con todo y su pregonado afán de ir por la Gubernatura, aunque seguramente la dama se caerá para arriba, pues de perdida le van a tirar con una diputación federal. Hueso es hueso, aunque para conseguirlo se tenga que tragar camote.

Y si bien el clan Bours sabe que a Ricardo no le dan los números, están apostándole a rasguñar entre el alto porcentaje de votantes indecisos, a estas alturas más codiciados que el penacho de Moctezuma para López Obrador, aunque en el camino haya dejado tirada su promesa de sumarse al “Borrego” Gándara si no resultaba ungido en el PRI.

"El Borrego": duro revire a Eduardo Bours

Por lo pronto, Ricardo trae como chamán asesor a César Augusto Santiago, un dinosaurio ex priista que hasta donde se sabe ha hecho de todo, ¡menos de milagrero! Y aquí se ve pelón el cochi como para que debute como tal.

“Hijo de diputada de Morena (Griselda Soto) presume colección de armas”: Video de Ofelio Pacheco en redes.

Si tanto le gana la vanidad al chamaco, lo que en todo caso debería presumir son – de perdida- méritos académicos, no hobbies propios de “Fifís”, tan deleznables en la 4T, si no es que de “Ninis” propensos a caer en el malandrinaje o mínimo, de incurrir en apología de la violencia. Nada más falta que sea becario y en eso se gaste la "Nini-beca".

En vez de andar con esas babosadas debería abonar a la causa en cuanto a imagen, tomando en cuenta que a su señora madre no le va nada bien en cuanto a valoración ciudadana, pues en una escala del 1 al 10, a la señora le recetan ¡menos cero! en su distrito. Eso sí: reportan que ya trae la manita estirada esperando a ver qué le tiran el 2021. De plano: ¡está escasa la vergüenza!

“El Director Operativo de Oomapas Navojoa, Ramón Hurtado, se burla de regidor (Carlos Quiroz) ante la situación de que la paramunicipal se haya quedado sin luz por falta de pago ante la CFE: ‘Yo me baño con cubetas’, dijo.

Lo que no dijo el amiguito es qué contienen las cubetas, aunque ni falta hizo porque más de cuatro ya le buscaron 3 pies al felino, pues si bien está escaseando el agua potable, la de drenaje está convirtiendo las calles en verdaderos ríos. ¡Nomás falta que de ahí esté llenando las cubetas!

"Prohíben acceso de aficionados a estadios de Sonora": Expreso.

Lo que sea de cada quien, las autoridades sanitarias "se la rifaron" con la medida, porque el horno no está para bollos con el Covid 19, y aunque muchos estén cayendo en una indebida confianza, lo cierto es que la pandemia no cede y tampoco estamos exentos de que nos receten otro arresto domiciliario, marca "Quédate en casa".

Y ni modo, de llegarse otra vez a ese extremo, terminaremos debiéndoselo a puñados de irresponsables que están confundiendo al mortífero virus con una simple cruda y ya se pusieron a darle vuelo a la hilacha, en vez de valorar y cuidar la tan esperada reapertura, especialmente en lo recreativo, que tanta falta está haciendo luego del infame encierro anterior.

Para ejemplo, ahí está el borrachales que fue al partido inaugural de los Tomateros de Culiacán, ¡a bañarse de cheve! y a que lo sacaran de las orejas rodándolo como tambo de gas, cuando bien pudo hacerlo en casita con la ayuda de su abnegada mujer. ¡Lomo le hubiera hecho falta!

"En el caso de Alfonso Elías (...) he coincidido en que la política es para hacer el bien y no para generar odios, rencores, soberbia, y desde luego, arrogancia": Ernesto "Borrego" Gándara en entrevista para Nuevo Sonora y como respuesta a Eduardo Bours, quien lo acusó de incumplir supuestos acuerdos políticos con él.

Finito, finito, "El Borrego" mandó el mandarriazo entre ceja y ceja. Traducido al cristiano, el revire es que Bours reparte lo que le sobra: "odios, rencores, soberbia, y desde luego, arrogancia" ¡Tómala gateado!

“Diputadas afines a Mario Delgado denunciarán a Muñoz Ledo por abuso y acoso sexual”: El Universal.

Vestidas de riguroso negro, con rebozo y velo, las castas damas acreditaron personalidad ante el Ministerio Público, identificándose con credenciales de la Sociedad Defensora de la Moral, el Recato y las Buenas Costumbres, firmadas por un tal Pío López en calidad de presidente.

Ahí arremetieron contra quien calificaron como maniaco del pleistoceno y aportaron durísimas evidencias para hundirlo, empezando por el hecho de que presidiendo la cámara de diputados, clarito sentían cómo el hoy imputado las desnudada con lujuriosa mirada, cada vez que ellas subían cándidamente a la tribuna.

Lo peor vino cuando se cateó su casa y los sesudos investigadores hallaron dos fotos: una de las momias de Guanajuato (que seguramente también había vejado y cuyo recuerdo tenía ahí para refocilarse) y otra de una pareja impúdicamente bichi.

Cuestionado por tal evidencia pornográfica, el salaz sujeto argumentó: “Son nuestros padres Adán y Eva”, ante lo cual una de las castas damas estalló en espasmódicos alaridos clamando: “ ¡¡¡Herejía, que lo quemen en leña verde!!! Todo mundo sabe que en México no hay más padre ni más madre que don Andrés y doña Beatriz!!!!, dicho lo cual cayó desmayada, con la boca abierta y echando espumarajos.

(De momento, y porque en este país se apegan siempre al debido proceso y la secrecía, no se ha sabido más acerca del penoso asunto, pero el arribafirmante estará muy pendiente para ver en qué termina, porque eso de que ande tanto maniaco suelto, como que no va).

"El PRI está de regreso; canta victoria en elecciones de Coahuila e Hidalgo": medios nacionales.

Los Morenos: comiéndose las uñas

Los comicios en esos estados son una clarinada de advertencia para el señor del Palacio porque como se los dijo el hoy indiciado Porfirio Muñoz Ledo, "es un serio revés para Morena".

En Coahuila, el tricolor arrasó con las 16 diputaciones de mayoría que estaban en juego, y en Hidalgo se embolsó 32 de 84 Ayuntamientos, contra apenas 6 de Morena.

Si eso no es una arrastrada, quién sabe cómo le llamen los Morenos, aunque al parecer López Obrador acusó el golpe dejando de lado los aspavientos y el reparto de acusaciones a los que es tan afecto: los mariachis callaron en la Mañanera.

Cuidado pues, porque puede ser indiscutible mensaje de que se acabaron los cheques en blanco para Morena, y que el machacón discurso de encantador de serpientes ya no está permeando. Los Morenos harían bien en recordar que el hartazgo y la decepción tienen efecto bumerang: gracias a ellos llegaron y gracias a ellos también se pueden ir.

O dicho en palabras del propio tabasqueño, tan dado a los dichos: el pueblo pone y el pueblo quita...

"AMLO revela que se realiza prueba de Covid todos los martes": Vanguardia.

¡Bendito Dios!: igualito como viene haciéndose semanal y masivamente entre todo el peladaje, identificado genéricamente como "el pueblo bueno y sabio".

"Morena Sonora impulsará a Durazo como candidato": Vanguardia.

Lo bueno es que la dirigencia de Morena, formalmente a cargo de Jacobo Mendoza, ya aclaró que es un mero pronunciamiento ajeno a cualquier campaña adelantada: el Consejo Estatal sólo externó su sincero deseo de que así sea, pero seguirán comiéndose las uñas hasta que Durazo decida si acepta o no, porque todavía le falta tirar los fierros en la Secretaría de Seguridad Pública.

Y en el remoto e hipotético caso (¡!) de que acepte, seguramente ya pegó unas reviradas hacia Hidalgo y Coahuila, como para darse un quemón de que la luna no es de queso y que el 2021 no vendrá precisamente a comer algodones de azúcar en una kermés, especialmente si aterriza el anuncio del "Borrego" Gándara de que tiene rato puliendo "una gran alianza", para echarle montón al de Bavispe.

Pues habrá que esperar cuántos le entrarán a la pelotera - por lo menos en el caso del PAN- porque en diversos medios electrónicos empezó a circular una campaña bajo el slogan de "Que se haga con Kiko Munro", el alcalde de Puerto Peñasco y cachorro de Ernesto Munro, el mero dirigente estatal del albiazul.

Volverán a ponerse de moda los "sentones"?

Lego en política, el arribafirmante lo desconoce, pero de que van a volar pelos, !van a volar!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD