Header Ads

Recuperación del dólar afecta al peso mexicano

Nuevos estímulos fiscales podrían ser aprobados en Estados Unidos tras el desplome de su economía durante el segundo trimestre del año.(Banco Digital)

Ciudad de México.- El peso mexicano comienza su sesión de este jueves a la baja por tercer día consecutivo a la par con las demás monedas emergentes, tras la recuperación global del dólar estadounidense.

La divisa mexicana se ubicaba en 22.1933 pesos por dólar, con una diferencia de 0.2323 respecto a las 21.9610 unidades del cierre del miércoles.

El comportamiento de las monedas se debe a la publicación de datos económicos de Estados Unidos y de México.

Según analistas de Banorte, la moneda estadounidense muestra ganancias “ante la preocupación por el impacto negativo del COVID-19 que hoy se hace patente con la publicación del reporte del PIB al segundo trimestre en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

Nuevos estímulos fiscales podrían ser aprobados en Estados Unidos tras el desplome de su economía durante el segundo trimestre del año, de un 32.9%, provocando el aumento del dólar.

En el caso de México, las cifras del PIB muestran una contracción del 17.3% en el segundo cuarto del año, esto debido a la pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD