Header Ads

Anuncia AMLO creación de empresa distribuidora de medicamentos



Anuncia AMLO creación de empresa distribuidora de medicamentos(GH)

Ciudad de México.- Luego de anunciar que el gobierno federal firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos, equipos médicos y vacunas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de una empresa distribuidora para ello.

Va a ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en los pueblos más apartados, y gratuitamente, atención médica y medicamentos gratuitos”, aseguró.

Resaltó que contarán con camiones distribuidores que especifiquen si se trata de "medicinas, vacunas o equipos médicos".

Comentó que estos camiones deberán ser respetados por todos pues "como a las ambulancias de la Cruz Roja, que no se deben de detener, que se deben de respetar, porque es la medica para curar al pueblo”.

López Obrador explica que se dispone de 50 mil millones de pesos para grantizar la salud del pueblo, que es una prioridad.

"Se compra en el extranjero, la ONU hace análisis de mercado, solicita propuestas, convoca de acuerdo a las claves de medicamento” y se podrán adquirir medicamentos desde Francia, Alemania, Estados Unidos, la India".

El presidente señaló que de esta forma se busca calidad y precio.

Añadió que la convocatoria para la compra de medicamentos es mundial y podrán participar "todos los laboratorios del mundo, también de México" siempre y cuando se cumpla con las normas de calidad y no se tengan "malos antecedentes".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD