Header Ads

Alcalde Ramón Díaz Nieblas exhorta a no realizar prácticas de quema de gavilla


Huatabampo, Sonora.- Ante las recientes declaraciones del diputado local Filemón Ortega Quintos, en donde externo en medios de comunicación, que predios sembrados por el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, habían sido quemados.

Respondiendo la primera autoridad que antes de dar una declaración para que se haga pública, se debe investigar y sustentar quién es el dueño de la parcela o quien la siembra para poder decir con certeza nombres y no involucrar nada más a la ligera.

“Invito al diputado local Filemón Ortega Quintos a un recorrido por los campos que sembramos para que constate él mismo si quemamos o no la gavilla, puesto que el realizar declaraciones a la ligera y sin sustento no lleva a nada bueno y se crean especulaciones”, comentó.

Explicando que después de cada cosecha la paja de trigo es levantada en forma de pacas que sirven para alimentar al ganado bovino, ovino y caprino que tenemos en nuestra engorda.

Es totalmente falso que digan que estoy provocando quema de gavilla de trigo de manera intencional si la ocupo para alimentar nuestro ganado; además hace muchos años que ayudamos a muchos ganaderos del ejido La Unión, Campo 19, Luis Echeverría y Unificación Campesina a que pastorean su ganado en todos los predios que sembramos y así apoyarlos en su economía alimentando sus animales sin ningún costo y así obtener beneficios al comercializarlos.

Paso siguiente incorporamos los residuos que quedaron mediante maquinaria especializada con la que contamos.

Decirles que somos los primeros en prohibir este tipo de prácticas; ya que estamos conscientes de que contaminan el medio ambiente y dañan la salud de las personas, por lo que estamos cuidando que no se realicen estas prácticas, aplicando fuertes multas a productores que las lleven a cabo.

También es importante señalar que al quemar la paja de trigo se le está ocasionando un fuerte daño a la calidad de los terrenos ya que provocan la destrucción de su materia orgánica y así los suelos se vuelven más pobres y menos productivos.

Nos encontramos ante una situación difícil en el municipio y a nivel nacional es por ello que invitó a los diferentes actores políticos a sumarse al trabajo en beneficio de nuestro municipio, a dejar por un lado los colores ya que nos debemos al pueblo quien depositó su voto de confianza y debemos responderles con acciones y sobre todo con trabajo, es por ello que para esta administración municipal no existen los fines de semana salimos a diario a trabajar y ver por el beneficio y crecimiento de nuestro Huatabampo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD