Header Ads

Conapred cancela evento sobre racismo con Chumel Torres

Maccise resaltó que no desean polarizar y que tampoco consideran que la cancelación del evento “ponga precendentes sobre las discusiones posteriores”.(Banco Digital)

Ciudad de México.- El foro “Racismo y/o clasismo en México” realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), donde participaría el youtuber Chumel Torres, será cancelado.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Mónica Maccise Duayhe, durante el programa “Así las cosas” de Javier Risco y Gabriela Warkentin.

El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión”, expresó.

Maccise resaltó que no desean polarizar y que tampoco consideran que la cancelación del evento “ponga precendentes sobre las discusiones posteriores”.

La invitación para el influencer fue debatida en redes sociales, al no parecerles la persona correcta para hablar sobre un tema tan delicado.

Entre quienes cuestionan su intervención se encuentra Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez expresó su desacuerdo con la participación del creador de El Pulso de la República a través de su cuenta de Twitter y además le pidió a Chumel una disculpa por la manera en que se expresa de su hijo menor.

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD