Header Ads

Estados Unidos permitirá su entrada a jugadores extranjeros de la MLB, NBA, NFL y NHL

Estados Unidos permitirá su entrada a jugadores extranjeros de la MLB, NBA, NFL y NHL(Twitter @DHS_Wolf)

Nueva York, Estados Unidos.- Los jugadores extranjeros que militan en las máxima elite de las ligas deportivas de Estados Unidos recibieron las buenas noticias de que ellos si serán autorizados para ingresar al país para retomar sus actividades, ya que la nación mantiene cerradas sus fronteras para evitar que la propagación del coronavirus siga creciendo.

La MLB, NBA, NFL y NHL son las competencias madres de Estados Unidos y algunas son catalogaras como las mejores de las disciplinas, por lo que es muy habitual que atletas extranjeros sean reclutados para hacer su carrera en los mejores certámenes.

Por medio de las redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional hizo el anuncio oficial de que les concederá la entrada a los deportistas que militen en las mencionadas ligas. Por lo que muy pronto podrían estar reportándose a sus respectivos equipos.

“Los estadounidenses necesitan sus deportes, es hora de reabrir la economía y es hora de que nuestros atletas profesionales regresen a trabajar; por lo que podrán ingresar deportistas, personal esencial, directivos y entrenadores, cónyuges y personas dependientes que puedan estar cubiertas por esta exención”, comentó.

Chad Wolf, secretario interino de seguridad nacional de Estados Unidos, afirmó que la primera intención es que los deportes sean reanudados, por lo que el primer avance ante este proceso es traer de vuelta a todos los competidores y además incluyo que los tenistas de la ATP y WTA también podrán entrar al suelo estadounidense.

“Además de beneficios económicos de primer orden, los eventos profesionales en vivo proporcionan beneficios intangibles para el interés nacional, incluido el orgullo cívico y la unidad nacional”, sentenció.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD