Header Ads

Llega el dólar a 19.40 en casas de cambio de Tijuana

El aumento del costo del dólar comenzó a registrarse a finales de la semana pasada.(Gustavo Suárez)

Estiman que para el fin de semana podría alcanzar los $20.00 debido a la caída del precio del petróleo y la crisis del coronavirus.


Tijuana.- La divisa mexicana cierra su peor nivel en tres años con una cotización frente al dólar de $21.17 pesos por unidad, Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana informó que a nivel local el dólar se cotiza en casas de cambio hasta en $19.70 a la venta.

Esto se debe a la contingencia médica por el coronavirus que ha provocado que China, uno de los grandes consumidores de petróleo en el mundo, deje de utilizar más del 50% del combustible que acostumbra, lo que ha provocado una caída en los precios del barril de crudo, explicó. 

Para el resto de la semana el panorama no es mejor, se pronostica que el precio de la divisa norteamericana llegue a los $20.00 pesos por unidad, de manera paulatina hasta el fin de semana. 

Aseguró que en toda la historia moderna de México no se había visto un salto en el precio del dólar tan importante como ahora,  ya que en un día la moneda se depreció 4 pesos; pasando de los 18.30 este domingo por la mañana a este lunes en 19.70 en casas de cambio. 

Leos Martínez detalló que con la caída de la compra de petróleo por parte de China se produjo una desaceleración de la proveeduría global del combustible, lo que impactó en las bolsa de valores; razón del  por qué lo que llegamos hasta 20.37 pesos por dólar. 

“Aun cuando haya una solución para el Covid-19, el dólar regresaría tan rápido como subió pero ahora tenemos una cuestión de guerra de precios de energéticos, porque tenemos un petróleo cotizado en 50 dólares el barril y ahora está en 30 dólares”, comentó. 

Recomendó que el gobierno federal deberá hacer recortes de presupuesto a programas sociales y ajustarse el cinturón para evitar una crisis económica a mediano plazo. 

Además lo único que puede hacer que de una manera acelerada el  precio del tipo de cambio interbancario aumente sería las compras de pánico.

“El hecho de que se encarezca el precio del dólar significa, para las familias tijuanenses pérdida de poder adquisitivo, mientras que para el sector turístico se vuelve muy atractivo”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD