Header Ads

México resistirá la crisis económica mundial: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

A la llegada de su administración, agregó, había 173 mil millones de dólares de reservas y actualmente hay 183 mil mdd.


Ciudad de México.-México cuenta con fondos para enfrentar la crisis económica internacional, pues las reservas nacionales se incrementaron en 10 mil millones de dólares, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos resistiendo, por la crisis, tenemos finanzas sanas, eso nos ayuda mucho. Logramos blindarnos, no se gastó más, no se endeudó el País, no creció deuda. Creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares”, dijo.
A la llegada de su administración, agregó, había 173 mil millones de dólares de reservas y actualmente hay 183 mil mdd.

“Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto en el caso de que tuviésemos problemas de ingresos de 150 mil millones de pesos”, añadió.

El mandatario aseguró que el peso mexicano resistió a la crisis que se desató ayer con la caída de las bolsas y de los precios del petróleo.

“Resistió el peso porque estuvo complicado, está todavía. Ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo, todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó”, dijo.

López Obrador añadió que espera que el peso se fortalezca, pues hay condiciones para que resista la crisis económica mundial.

“Vamos a esperar”, dijo y anunció que hoy Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dará más información a detalle durante el día.

En cuanto al coronavirus y el avance de la enfermedad en el mundo, López Obrador agregó qué hay presupuesto suficiente.

Tenemos recurso, la prioridad es lo social, el bienestar del pueblo es lo más importante y la atención preferente a los pobres, son los distintivos de este gobierno”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD