Header Ads

Salvamos vidas, protejan la nuestra: Alumnos de medicina exigen justicia


Alumnos de medicina exigen justicia por sus compañeros de BUAP y Upaep; marchan desde sus planteles hasta la Casa Aguayo, la residencia oficial de Gobierno con consignas como “Yo me preocupo por tú vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan, Salvamos vidas, protejan la nuestra”.


PUEBLA, Puebla.- Alumnos de la BUAP convocaron esta mañana de martes a una manifestación de protesta que se dirigirá a la Casa Aguayo, la residencia oficial de Gobierno, desde el plantel de la Universidad.

La razón es  el crimen contra de su estudiante de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Tirado Márquez, calificado como indignante por la propia institución, que fue asesinado junto Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado y estudiantes de intercambio de la Upaep.

Todos ellos tenían huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la Upaep, uno de la BUAP y la cuarta víctima chófer de Uber.

Bajo las consignas, “Yo me preocupo por tú vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan”, miembros de la comunidad estudiantil de ambas instituciones, principalmente del área de Ciencias de la Salud se manifiestan en sus planteles.



Salvamos vidas, protejan la nuestra: Alumnos de medicina exigen justicia(Twitter)

Desde primera hora, estudiantes formaron una cadena humana fuera de su escuela, prendieron veladores y de manera simbólica colocaron batas de médicos con los nombres de los estudiantes asesinados, todo con el fin para demandar justicia por sus compañeros de carrera.




Informe de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación que ha derivado en la detención de tres presuntos participantes en el crimen de las cuatro personas.

El organismo autónomo confirmó que dos de los jóvenes son de nacionalidad colombiana.

Además se informó que fue localizada la unidad donde viajaban las víctimas y se llevan a cabo en estos momentos tres cateos a inmuebles del municipio de Huejotzingo.

Con información de El Universal y El Sol de Puebla. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD