Header Ads

Aumenta temperatura... y la demanda de agua

Aumenta temperatura... y la demanda de agua.

Aguah ha tenido que inyectar 420 litros de agua a la red.


Durante los días que se han presentado valores de 30°C en la capital sonorense, la demanda de agua ha aumentado hasta en un 10%, señaló Herman Valenzuela Salas.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que a diario se suministra a la red un total de cuatro mil 200 litros por segundo, pero en los últimos días se han tenido que añadir hasta 420 litros más.

Sí aumenta la demanda, aumenta un 10% más pero nosotros traemos un superávit en la cuestión del abastecimiento y la distribución, no vamos a tener alguna queja por baja presión", comentó.
SIN BAJA PRESIÓN

Este superávit con el que cuenta el organismo operador es de 5 mil litros por segundo, destacó, por lo que no se deberá de tener problema de baja presión, a menos de que haya alguna fuga o falla en la red.

"Tampoco se requieren de maniobras extraordinarias (para redireccionar el agua a otros sectores)", dijo, "además estamos avanzando en el tema del programa para el verano donde estamos haciendo algunas obras de interconexiones de redes, entre otras".

Informó que para mejorar la capacidad de distribución, hoy se suspenderá el servicio de agua en el fraccionamiento Arándanos y Mini Parque Industrial por 12 horas.

En dicha zona se afectará a 664 usuarios, por lo que los invitó a tomar las medidas preventivas de almacenamiento que consideren se requerirá desde las 06:00 a las 18:00 horas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD