Header Ads

Protegen Hemiciclo a Juárez por marcha feminista contra el feminicidio de Ingrid Escamilla

Ante la protesta feminista, autoridades protegieron el Hemiciclo a Juárez que en otras ocasiones ha sido vandalizado.(El Universal)

Personal del Gobierno de la Ciudad de México está colocando las vallas metálicas en este monumento que en anteriores ocasiones ha sido vandalizado.


Ciudad de México.- Personal del Gobierno de la Ciudad de México colocó tapiales alrededor del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, en medio de la convocatoria hoy de movilizaciones feministas para protestar contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

A lo largo de día diferentes colectivos han convocado a protestas, en este contexto, personal está colocando las vallas metálicas en este monumento que en anteriores ocasiones ha sido vandalizado en medio de las manifestaciones. 

También se encuentran desplegadas mujeres policías. 

Frente al llamado “Antimonumenta”, elementos del grupo Atenea fueron desplegadas alrededor del Palacio de Bellas Artes.


Protestan feministas en Palacio Nacional

Colectivos feministas arribaron a Palacio Nacional cerca de las 06:30 de la mañana con el objetivo de iniciar una serie de manifestaciones que se prevén este día en distintas partes de la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Algunas con el rostro encapuchado, se posicionaron en la puerta principal de Palacio Nacional en donde realizaron pintas y lanzaron consignas.

Luego de unos minutos arribaron mujeres policías, quienes estarán encargadas del resguardo de este día en las 6 movilizaciones que se prevén.

Al lugar arribó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina para iniciar los diálogos con las manifestantes.

Posteriormente, una comitiva de mujeres ingresó a dialogar con personal de Inmujeres.
Prevén actos vandálicos en marchas feministas

La Policía capitalina prevé que las movilizaciones de hoy sean con pintas y vidrios rotos, pero aseguraron que no responderán a las manifestantes, quienes reclaman por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD