Header Ads

Jornada del programa Ver Bien Para Aprender mejor da inicio en Álamos

Jornada del programa Ver Bien Para Aprender mejor da inicio en Álamos

Álamos, Sonora.- En la escuela Técnica #27 de la Comunidad de San Bernardo, inició la Jornada del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" que tiene como objetivo dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten.

Este programa se llevó a cabo durante tres días en Alamos; donde el personal médico que integran la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”recorrieron las diferentes comunidades y la cabecera municipal logrando cubrir la mayor parte de la población alamense.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios; el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas destacó la importancia de poder llevar a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para el aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes que les ayudará a mejorar su agudeza visual. Por ello agradeció a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich quien a través de la Secretaría de Educación hace posible que de nuevo este tipo de programas lleguen a todos en especial a quienes más lo necesitan.

En esta jornada participaron 6 optometristas provenientes de la Ciudad de México; quienes fueron los responsables de realizar la evaluación correspondientes a los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria.

Por su parte el responsable del programa en el estado Lic. Luis Carlos Molina Verá; dio a conocer que durante estos tres días de intensa actividad fue posible atender 42 Escuelas, evaluando a 2,183 alumnos de los cuales 327 resultaron con algún tipo de problema visual por lo tanto recibirán el apoyo de lentes completamente gratuitos. Agradeció las facilidades brindadas por la autoridades municipales así como educativas para cumplir con esta importante encomienda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD