Header Ads

Conoce cuáles son los nutrientes que contiene el guacamole

El aguacate contiene 12 de las 13 vitaminas existentes y minerales.(Pexels)

El aguacate contiene 12 de las 13 vitaminas existentes y minerales.


El aguacate es el rey de muchas cocinas mexicanas, y sin duda, un rico guacamole es una gran opción para disfrutar de eventos como el Super Bowl.

Esta rica salsa mexicana hecha a base de aguacate y otros ingredientes, ha conquistado al mundo por su peculiar sabor y su versatilidad para combinar con algunos alimentos o botanas, así como para disfrutar en familia, amigos o viendo tu deporte favorito. 
Pero, ¿sabías que comer y acompañar tus alimentos con rico guacamole, le proporciona a tu cuerpo una cantidad importante de vitaminas, minerales y fibra? Aquí te contamos cuáles son.

También llamado el "oro verde", el aguacate más consumido entre su familia, es el "Hass", pequeño, rugoso, y de piel oscura y pulpa verde brillante. Con este fruto se elabora el guacamole, además de jitomate, chile serrano, cebolla, cilantro y sal.

De acuerdo con información de "El poder del Consumidor", esta fruta mexicana, está compuesta principalmente por grasas vegetales (entre 55 y 65 por ciento), lo que le da su sabor, textura y contenido nutricional.

Además, informa que el aguacate contiene 12 de las 13 vitaminas existentes y minerales como potasio, hierro, zinc y poco sodio. También aporta ácidos grasos, insaturados como el ácido oleico, el omega 3 y el omega 6, que funcionan como protectores de enfermedades cardiovasculares.

En tanto, la poca cantidad de jitomate que contiene el guacamole también aporta su granito, pues este es fuente de vitamina C y K, potasio y ácido fólico, da a conocer el portal de salud Healthline. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Otro elemento del guacamole es el cilantro, esta pequeña, pero poderosa hierba ayuda al cuerpo a deseintoxicarse de metales pesado como el plomo y el mercurio. Además, el imprescindible chile serrano tiene efecto aniinflamatorios.

Por su parte, la cebolla presente en esta receta le da al cuerpo vitamina A, C, tiamina y folatos.

El consumo del aguacate en México es común, pero en Estados Unidos de un tiempo para acá ha registrado niveles históricos, aumentando antes y durante el Super Bowl. La forma más consumida de aguacate en el país vecino es en guacamole, pero sin chile, informa en un boletín la Dirección de comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD