Header Ads

¿Besas a tu hijo en la boca? El IMSS recomienda no hacerlo por estas razones

El IMSS recomendó no besar a tus hijos en la boca para prevenir enfermedades.(Ilustrativa)

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que los menores son propensos a contraer infecciones por bacterias y virus contagiadas por medio de gotas de saliva. 


VERACRUZ.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para prevenir enfermedades que se transmiten por besos en la boca, principalmente entre padres e hijos. 

La Delegación Norte del IMSS en Veracruz recomendó a derechohabientes evitar besos en la boca entre padres e hijos para prevenir la propagación de enfermedades. 

Según el médico especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Héctor Nahin Hernández Gómez, los menores son propensos a contraer infecciones por bacterias y virus contagiadas por medio de las gotas de saliva, señalando que el rose de los labios es suficiente para su propagación. 

Asimismo, indicó que aunque la mayoría de las enfermedades transmitidas por medio del contacto de bocas tienen tratamiento y son de poca duración, en el caso de los niños pueden presentarse complicaciones que afectan al cerebro. 

¿Cuáles son los padecimientos?

El Herpes Labial es uno de los padecimientos que se propaga fácilmente y se manifiesta con pequeñas vesículas dolorosas en la boca, principalmente en encías, labios y comisuras labiales. 

También puede presentarse la influenza, enfermedad que provoca síntomas como tos, dolor intenso y fiebre que sobrepasa los 38.5 grados. 

La varicela es otro de los padecimientos que se transmite por medio de la saliva y las lesiones causadas en la piel. 

Enfermedades como la parotiditis (paperas), la mononucleosis, la tuberculosis, la rubeola y el sarampión son otras de las enfermedades que también puede propagarse mediante los besos. 

El especialista recomendó también el lavado de manos, así como no compartir vasos y cubiertos, además no dar besos en la boca. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD