Header Ads

Advierte CPA que no cederá a chantajes de transportistas




La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró ayer que no cederá a ningún chantaje por parte de los concesionarios del transporte en el tema del encendido de aires acondicionados en los camiones.

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, advirtió el martes que no encenderán los aires hasta que se apruebe un incremento que elevaría la tarifa a 15 pesos, una medida que afectaría a los usuarios no sólo de la capital, sino también de Ciudad Obregón y Navojoa.

Al respecto, Pavlovich Arellano dijo que el año pasado se autorizó un aumento, por lo que esto no debe ser un pretexto para no encender los aires este verano, ni tampoco pueden hablar de un nuevo incremento cuando no han cumplido con otorgar un servicio de calidad.

La titular del Ejecutivo Estatal manifestó que por ningún motivo estará de acuerdo en subir la tarifa.

Aunque la decisión de revisar las tarifas y aprobar un incremento le corresponde al Consejo Ciudadano del Transporte.

“El tema de los aires acondicionados es un tema de ley y la ley no se discute y no se pone a discusión, se tiene que cumplir y si no se cumple tendrá que haber sanciones; la Dirección del Transporte tendrá que hacer su trabajo, es muy clara la postura, yo no estoy dispuesta a chantajes”, enfatizó la mandataria estatal.

Enfatizó que no permitirá que los usuarios padezcan las altas temperaturas en las unidades de transporte.

Por lo tanto, los concesionarios deben prender los aires acondicionados desde el 1 de mayo como lo establece la Ley.

Sobre el adeudo de cuatro meses de subsidio que señalaron los concesionarios, dijo dudar que exista dicho adeudo, pero lo corroborará en caso de que se haya presentado un atraso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD