Header Ads

CARRUSEL: · Xóchitl no la tiene fácil, pues no va contra Claudia, sino contra AMLO



Por Víctor Fausto Silva D.


Adelantamos aquí que, ya con la cargada priista a favor de Xóchitl Gálvez, ni caso tenía realizar la votación que el Frente Amplio por México tenía programada para este domingo, y efectivamente: en cuchupo de cúpulas decidieron cancelarla.

Seguramente ahí respiró hondo “Alito” Moreno, por quitarse de encima un proceso que evidenciaría la flaqueza del PRI, o como diría “El Roger” Díaz Brown: la falta de revolucionarios que ni arrastrándolos a las urnas en liachos hubieran evitado la paliza que les anticipaban los partidarios de senadora hidalguense.

Evitó el ridículo, pues, y ganó tiempo para jalarle a la matraca pregonando las bondades del frente opositor, que aún si no alcanzara la Presidencia, es la única alternativa que tienen PRI, PAN y PRD para manotear posiciones el 2024.

AMLO: Del tamaño
del arma…


Desde luego, el presidente López Obrador embistió con todo y les aventó con su voluminosa enciclopedia de epítetos, sarcasmos y calificativos (dicen que del tamaño del arma es el tamaño del miedo), que sin tanto rollo encajan en lo aquí comentado: es el gurú del “se los dije”.

No por ello dejó de tragar gordo, porque era un secreto a gritos entre los morenistas que Beatriz Paredes era una candidata más “a modo” frente a Claudia Sheinbaum.

Y como se ha vuelto muy predecible, ya podemos deducir que se abasteció con parque suficiente para tupirles durante varias mañaneras, con advertencias del INE o sin ellas, porque está visto que le valen gorro y le dará vuelo a lo que más le gusta: el golpeteo contra todo lo que se le atraviese.

De acuerdo a los tiempos de ley, esto ni siquiera ha comenzado, porque todavía falta que concluya en Morena el proceso de pre-dedazo (perdón: que el pueblo bueno y sabio se manifieste enfebrecido y delirante por Claudia Sheinbaum), como para empezar a medirle el agua a los camotes y ver de qué cuero salen más correas, o quién de las damas manejará mejor el bolsazo.

Xóchitl Gálvez:
Apuesta filosa


Por lo pronto, Xóchitl sigue demostrando que también le entiende a la filosa esgrima verbal y a la ironía que hace roncha, y este jueves le reviró en sus redes a López Obrador:

“Le apuesto al presidente que va a ser Claudia Sheinbaum. Que le ponga cuánto. Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder. ¿Le entra o le saca?".

Así que, estimado lector, vaya jalando silla y palomitas, porque a esto le resta mucho mitote.


Todavía hasta ayer se hablaba, por ejemplo, de que Beatriz Paredes recurriría al sagrado derecho del pataleo para protestar porque la “bajaron” de la contienda, pero mediante una publicación en sus redes sociales, ella misma echó abajo tal versión, con palabras comedidas hacia la ganadora de la contienda. Madurez y civilidad política, pues, así que a otra cosa mariposa.

Mientras tanto y antes de que nos atropelle la vorágine que se avecina, damos cuenta de dos reacciones que nos hacen llegar sendos lectores via correo electrónico, precisamente en alusión al Carrusel de este jueves.

La primera es de José Javier Ramírez Martínez, que a la letra nos dice:

“Señor Silva, creo que Xóchitl Gálvez tiene el perfil y el carisma que se requieren para competir electoralmente bajo las actuales circunstancias.

Pero no la tiene fácil.

Claudia: “La
candidata gris”


Xóchitl sabe que su adversaria no es Claudia Sheinbaum (la candidata gris), el adversario es AMLO, el poderoso Presidente manipulador de masas.

Los estrategas políticos, los magos de la publicidad y de la imagen, saben que la única forma de alcanzar la victoria es posicionar a Xóchitl Gálvez como la candidata de los ciudadanos.

La candidata de la libertad, de la democracia. La candidata de las nuevas generaciones. La candidata de la tecnología, del verdadero desarrollo social y económico del país. La candidata que va por un país de clase mundial que los jóvenes mexicanos quieren y merecen.

DEFINITIVAMENTE NO puede ser una candidata ligada a ninguno de los tres partidos políticos de oposición desgastados, desprestigiados y en peligro de extinción.

Xóchitl debe permanecer políticamente “soltera”. No debe aceptar el anillo de compromiso de parte de ningún partido político. Así nomás”

Hasta ahí el comentario del señor Ramírez.

Sin duda, resulta interesante su planteamiento de que Xóchitl debe proyectarse más como candidata ciudadana que por partidos “desgastados, desprestigiados y en peligro de extinción”.

Y sí: no la tiene fácil porque ciertamente no enfrentará a Claudia Sheinbaum, sino al mismísimo López Obrador, pues jamás permitirá que lo manden a "La Chingada" si no es por su gusto, cuando él quiera y por supuesto, mangoneando el poder desde allá.

Veremos cómo se mueve la señora y qué señales manda más adelantito, cuando vaya integrando su equipo de campaña, como para recordarle lo que dijo recientemente en una entrevista en Hermosillo, de que en sus equipos de trabajo (disculpe usted las palabras, pero fueron suyas) no admite “ni rateros, ni pendejos ni huevones”.

(Ya ve usted que acá más en corto, el gobernador Alfonso Durazo prometió que en su gobierno no cabían las “ratas”… y van varias que pesca. Y llegaron con él, así que no anden viendo por el retrovisor. Si en el equipo de Xóchitl empiezan a aparecer los impresentables, malo estará el cuento, como decían los viejos de pueblo).

El segundo comentario nos lo hace llegar Lorenzo Montaño Hugues, éste a propósito de lo escuálido que luce el PRI:

“Señor Silva, le sobra razón al comentar sobre la forma en que ha caído el PRI, aquí en Hermosillo participé algunos años en la organización de comités seccionales y se trabajaba duro por la gente, porque había convicción en lo que hacíamos y porque nunca muere la esperanza de lograr mejores gobiernos.

Se llevaban jornadas comunitarias a las colonias, con despensas, médicos, medicinas, cortes de cabello, veterinarios para las mascotas, asesoría y gestión de trámites para problemas de la gente, etcétera. Ahora nada de eso se ve y hasta me atrevo a decir que se cuentan con los dedos de una mano los que saben siquiera el nombre del presidente del PRI en Hermosillo.

Se sienten el derrotismo, el desánimo, la falta de trabajo y sí tiene razón además en que toda maquinaria necesita estar bien aceitada. No sé si estén haciendo puro trabajo de oficina, pero que yo sepa, con ése nunca se han ganado elecciones.

En esos años se nos daban estímulos no de gran monto, pero ayudaban ya fuera con alguna beca para nuestros hijos, despensas o de perdida nos daban para la gasolina y de vez en cuando nos prestaban alguna charanga para el trabajo en los barrios. En elecciones había camiones y hasta taxis para movilizar a la gente a votar, y si ganábamos hasta una que otra pachanga había para reconocer a los que hacíamos el trabajo de campo, así fuera con riesgo de deshidratarnos en pleno verano.

Ahora veo a ex compañeros quejándose de que ya todo se acabó y hasta contabilizando a los que mejor se fueron a Morena, unos porque allá les pagan mejor o porque ya consiguieron las pensiones “del bienestar” o las becas para sus hijos y se sienten moralmente obligados a apoyar al gobierno.

Tiene usted razón: si el PRI todavía no es un cadáver, para allá va”.

Hasta ahí el comentario de don Lorenzo.

Para los priistas: Él
es Luis Miguel Vargas


Para paliar en algo su desánimo, nos dimos a la tarea de investigar (via Google) quién dirige el PRI en Hermosillo, y nos topamos con que el pasado mes de abril asumió la presidencia Luis Miguel Vargas Delgado, llevando en la secretaría general a Blanca Colosio Altamirano, y por cierto, en el acto oficial ofrecieron “recuperar el orgullo priísta, regresar a las colonias y estar más cerca de la gente”.

Pues a ver cuándo…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD