Header Ads

Denuncian el secuestro de 10 migrantes colombianos en San Luis Río Colorado


Nueva York, Estados Unidos.- Migrantes fueron víctimas de un secuestro masivo en Sonora, según una denuncia de la organización 1800migrante.com, que brinda asesoría legal y apoyo a migrantes desde Nueva York, Estados Unidos.

La organización alertó que la mañana del 2 de mayo un autobús lleno de migrantes fue interceptado en Sonora y desde entonces se desconoce el paradero de los extranjeros.

El presunto secuestro masivo fue reportado por el hijo de una de las víctimas.

Christian Cortés detalló que su padre y el resto de su familia, diez personas de origen colombiano en total, viajaban en el autobús con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado”, dijo Christian Cortés.

El vehículo del que habrían sido secuestrados los migrantes pertenece a la compañía ELITE Select, unidad 3435, según la denuncia.

La organización 1800migrante.com alertó que dicha compañía de autobuses está involucrada en el secuestro, ocurrido la semana pasada, de más de 43 ecuatorianos.

Los migrantes colombianos presuntamente secuestrados fueron identificados como Esteban M., de 18 años de edad; Omar R. y Stiven S. de 28 años; Claudia M. de 45 años; Rosalba M. de 49 años; William M. y Carlos V. de 52 años; Sandra C. de 53 años; Oswaldo P. de 55 años y Edgar P. de 50 años.

De acuerdo con la organización, la familia escapó de Colombia por razones de violencia, ya que en Bogotá fueron víctima de actos criminales y amenazas por parte del grupo delincuencial de venezolanos ‘El tren de Aragua’.

Tras la denuncia, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó la implementación de operativos para localizar a los 10 colombianos.

Indicó, que la movilización obedece a una solicitud del Consulado General de Colombia en México

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD