Header Ads

Todo un éxito Primer Festival del Bacanora y Cerveza Artesanal en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con bastante éxito se desarrolló el Primer Festival del Bacanora y Cerveza Artesanal, donde participaron productores de once municipios de Sonora, incluyendo gastronomía, a quienes el alcalde Jorge Alberto Elías Retes reiteró total respaldo.

El evento, que se realizó en la explanada del Gimnasio Municipal, fue coordinado logísticamente por la promotora cultural Arlen Lara Reyes, en alianza con patrocinadores como el Ayuntamiento de Navojoa y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

La muestra pública de bebidas, comidas y artesanías diversas, en horario de la 1:30 de la tarde hasta las 9 de la noche, fue inaugurada por la mañana por el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, con la representación del Gobierno Municipal.

Por la noche, el presidente Jorge Elías recorrió los módulos de exhibición en charla directa con los productores, felicitándolos por tan valiosa aportación a la economía de sus municipios y tradición cultural para Sonora.

Se puso a sus órdenes para en caso de necesitarlo intervenir como facilitadores para el proceso de comercialización al mercado nacional e internacional, dentro del ámbito de competencia y posibilidades institucionales.

Por su parte, la coordinadora Arlene Lara agradeció la excelente respuesta de las decenas de artesanos de bacanora y cerveza que con entusiasmo y esfuerzo viajaron de municipios aledaños aprovechando el espacio.

También a los particulares y grupos de emprendedores que elaboran artesanías y platillos propios de la etnia Mayo y las regiones.

Resaltó el apoyo decidido del alcalde al innovador festival, ya que desde el momento en que se le planteó, mostró sumo interés de coordinación sabedor de la trascendencia en lo económico, turístico y social.

Durante el transcurso del evento hubo constante afluencia de visitantes que degustaron bacanora y cerveza, en un ambiente familiar, cómodo y seguro amenizado por cantantes y grupos musicales, la batucada “Ensamble de locos” y la obra de teatro “Sochik” del colectivo cultural Uttiak.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD