Header Ads

Tendrá Navojoa Primer Festival del Bacanora y Cerveza Artesanal


Navojoa, Sonora.- Este domingo 16 se realizará el Primer Festival del Bacanora y Cerveza Artesanal, con la participación de más de cien productores de Sonora, evento coordinado por la promotora Arlen Lara Reyes y bajo el respaldo del Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Esta actividad tendrá como sede la explanada del Gimnasio Municipal, complementándola con exposiciones de artesanías, muestra gastronómica y espectáculo músico-cultural.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Lara Reyes informó de dicho evento, acompañada de Beatriz Eunice Valenzuela Nieblas, directora de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal; Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y Roberto Carlos Aguilar Salazar, director general de Producciones Buyyawi.

Precisó que el festival será inaugurado a la 1:30 de la tarde para concluir a las 9 de la noche, contándose con registro de 130 expositores de bacanora, cerveza, platillos y diversas artesanías.

Se dará en un ambiente de cata de bebidas, vendimias, música de blues, trova, rock, presentación de batucada y espectáculo de teatro, por lo que está abierta la invitación a la comunidad.

Intervendrán productores de Álamos, Cajeme, Suaqui, Suaqui Grande, Hermosillo, Rosario Tesopaco, Mova, Tecoripa, Sahuaripa, Benito Juárez y Navojoa como anfitrión.

“Los organizadores y patrocinadores estamos contentos pues es la primera vez que tendrá lugar aquí un festival de este tipo”, expresó Lara Reyes, “lo hacemos con amor, ya que es algo que beneficiará en lo económico, turístico y social”.

Destacó el apoyo sensible del alcalde Jorge Elías, a quien desde el momento en que le plantearon el proyecto le entusiasmó bastante, supo valorar el gran impacto y promoción que significa para Navojoa.

“La entrada será gratuita en un ambiente apto para las familias, estamos viendo el bacanora como una de las artesanías sonorenses representativas de México y donde Navojoa, por su ubicación geográfica estratégica, además de productora, puede ser plataforma idónea de comercialización”, subrayó.

Beatriz Eunice Valenzuela, de Turismo Municipal, mencionó que eventos como éste representan un detonante en la generación de derrama económica y proyección nacional e internacional, de ahí el respaldo del Ayuntamiento en el ámbito logístico.

Ya han confirmado asistencia artesanos indígenas de las comisarías de Rosales y Masiaca, con diversos productos tanto gastronómicos como artículos diversos.

Por la OCV, el presidente Martín Soria felicitó a los organizadores, en especial a Lara Reyes, por el impulso a espacios atractivos y provechosos para la hotelería y prestadores de servicio, e igual Roberto Aguilar, de Producciones Buyyawi, para quien representa la oportunidad del municipio en convertirse en punto clave de Sonora para la distribución de bacanora y cerveza artesanaI.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD