Header Ads

Realizan concurso de rondas infantiles en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con éxito se llevó a cabo este jueves en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” el Concurso de Rondas Infantiles de estudiantes del CREN, con el apoyo del Ayuntamiento de Navojoa, en lo que constituyó una muestra del talento y preparación de los futuros maestros de primaria y preescolar.

En el evento se contó con la asistencia, como invitados especiales y con la representación institucional del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy; la directora de DIF, Miriam Márquez Gracia; el titular de Salud, Miguel Ramírez Díaz, y el director de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo.

Nueve grupos de alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Rafael Ramírez Castañeda” intervinieron en el desfile de números musicales vistosos, alegres y coloridos, contemplados como creación dentro de su formación académica.

El concurso anual tuvo como jueces calificadores a expertos en el arte de la danza, instructores y maestros, en tanto que como testigos estuvieron directores de escuelas y alumnos de preescolar y primarias.

Como variedad del programa se desarrollaron breves competencias y sorteos entre el público presente.

Dalia López Ibarra, directora del CREN, resaltó la importancia de que los normalistas expongan la creatividad, innovación y preparación adquirida, que luego trasladarán a las aulas en beneficio de la niñez.

Son números artísticos planeados y ensayados por los jóvenes con meses de anticipación e igual la organización por parte del comité del CREN, explicó, a los cuales se les califican los aspectos de coreografía, proyección, rutina, vestuario, creatividad y música.

“Agradezco al Ayuntamiento y al alcalde, a través del maestro Julián Moroyoqui, por todo el apoyo logístico para la realización de este evento en el Teatro”, expresó.

Las rondas acompañadas de la música siempre serán un clásico y estarán en tendencia, señaló, pues posibilitan a los niños el desarrollo de la imaginación, la creatividad, motricidad, ritmo, entre otras cosas, además evocan momentos felices de la infancia donde se cantaba y jugaba para al final darse cuenta del aprendizaje valioso que dejan .

Felicitó a los organizadores, a todo el personal del CREN que intervino, a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la carrera magisterial y, sobre todo, a los niños que constituyen la razón de este evento.

“Mi reconocimiento y el de todos para los alumnos y alumnas que día y noche han estado ensayando, han puesto todo el corazón y energía para brindar un espectáculo extraordinario”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD