Header Ads

En 18 meses, Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en la región del Mayo: Alfonso Durazo


Etchojoa, Sonora.- En 18 meses de trabajo transparente y honesto, de la mano de los ayuntamientos, el Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en los municipios de la región del Mayo, en obras que se traducen en una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En un encuentro con pobladores de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, y Benito Juárez, Álamos y Quiriego, el mandatario sonorense ratificó el compromiso de su administración por cumplir con la palabra empeñada, con austeridad y en favor de las y los más necesitados.

“Tengan la certeza de que encabezo un gobierno comprometido, un gobierno que no les va a fallar, un gobierno de puertas abiertas. Un gobierno que trabajará con honestidad, con compromiso, con sensibilidad social y siempre a ras de suelo, buscando construir siempre una respuesta para sus demandas”, indicó.

Acompañado por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y alcaldes de la región, el

gobernador Durazo Montaño explicó que desde el inicio de su administración se ha invertido en escuelas, apoyos de DIF Sonora, salud, desarrollo social y educación, así como en el Plan de Justicia Yoreme - Mayo.

Adicionalmente, dio a conocer que el Gobierno de México ha beneficiado a 91 mil 208 personas con una inversión de más de dos mil 392 millones de pesos en la región del Mayo, con pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad, becas para niñas y niños, educación básica, pesca, el programa La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la rehabilitación del Hospital en Navojoa, mismo que completará al nuevo Hospital del IMSS que se construirá en ese municipio.

Del crédito solicitado al Congreso del Estado para obras en los municipios, 50 millones de pesos serán destinados a Etchojoa para renovar el 90 por ciento de las calles de la ciudad, acción que se replicará en el resto de la región. Adicionalmente, se destinarán 100 millones de pesos para el muelle de Huatabampo.

Añadió que en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible, se contempla la construcción de una planta fotovoltaica entre Navojoa y Huatabampo.

El gobernador Durazo Montaño anunció también dos mil 500 millones de pesos para la construcción de un acueducto de la presa Pilares a Navojoa para evitar la contaminación en el abasto del vital líquido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD