Header Ads

Eligen al Cabildo Infantil de Navojoa


Navojoa, Sonora.- El próximo martes 25 será instalado en Navojoa el Cabildo Infantil, cuyos integrantes fueron designados este jueves en un acto oficial de sorteo.

Jimena Moreno Sepúlveda, alumna de sexto grado del Colegio Progreso, será la alcaldesa infantil.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, estuvieron como testigos especiales padres de familia y directores de escuelas tanto del área urbana como rural del municipio.

Por el Ayuntamiento asistieron la síndica Gricelda Soto Almada, las regidoras Heréndira Corral Villegas y Sara María Valenzuela Rosales, el subdirector de Educación y Cultura, Samuel López Corral, y la jefa de Sector 2 de Educación Primaria Federalizada, María Olivia Corral Barbuzón.

El cargo de Sindicatura recayó en el estudiante Jhonatan Joel Ontiveros Yocupicio, de la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de Mezquital de Buyacusi, mientras que como secretario del Ayuntamiento quedó Hiram Arias Vega, del plantel “América” de la comunidad de Tetapeche, Tesia.

Estos tres destacados niños, junto a los 19 que ostentarán el nombramiento de regidores, fueron definidos en base a los primeros lugares de la competencia de la pasada Olimpiada Infantil a nivel local.

La síndica Gricelda Soto remitió a estudiantes y padres de familia el saludo cordial y felicitación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes al pasar a formar parte de la historia del municipio como el Cabildo Infantil 2023.

"Esto es motivante para que los niños se esfuercen, piensen un día si desean ser parte del trabajo en el gobierno, tengan la intención de servirle a la patria, a Navojoa, de convertirse en un servidor público”, dijo.

El próximo martes, a las 10 de la mañana, será la sesión formal donde sea traspasado por un día los poderes institucionales al grupo de niños, con la presencia del presidente Jorge Elías.

Por su parte, las regidoras Heréndira Corral y Sara María Valenzuela expresaron sentirse contentas y complacidas de que niños tan destacados académicamente vayan a ocupar sus lugares durante un día, así como conocer lo que piensan y proponen para mejorar a Navojoa.

La jefa de Sector 2 educativo, María Olivia Corral, destacó la forma responsable y democrática que aplicó el Ayuntamiento en la definición de los miembros y cargos del Cabildo Infantil.

"Para todos fue una emoción haber participado en este sorteo y más aún importante que a los niños se les brinde la oportunidad de tener voz”, comentó.

Es digno de reconocer la dedicación al estudio que han mostrado los niños seleccionados, quienes vivirán una experiencia única llenándolos de orgullo, afirmó, así como el apoyo en todo momento de los padres de familia, maestros y directores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD