Header Ads

Controlado en un 100 por ciento el incendio forestal de El Quiriego


Hermosillo, Sonora.- Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, el incendio forestal que se presentó en el municipio de Quiriego, está controlado en un 100 por ciento y liquidado en un 90 por ciento, informó el director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.

Armando Castañeda Sánchez explicó que son más de mil 200 hectáreas las afectadas en ese incendio forestal en el municipio de Quiriego, mismo que inició el pasado 21 de abril.

Para enfrentar esa conflagración, se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (Conafor), gobierno municipal de Quiriego así como de rancheros de la zona, para controlar ya el incendio en un 100 por ciento y, en breve, se espera su liquidación total.

Por otra parte, en el municipio de Yécora actualmente hay un incendio forestal que afecta más de mil hectáreas en la zona, en donde ya hay 39 personas trabajando intensamente en el combate de esa conflagración.

En las labores de combate a ese incendio participan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como personal del Ayuntamiento de Yécora y rancheros de la región.

Cabe recordar que en este 2023 hay más incendios forestales de los que se presentaron a estas fechas en los años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población evitando encender fogatas o tirar colillas de cigarro en la carretera.

También se pide a la población no arrojar en el monte vidrios que puedan generar el efecto lupa, además de denunciar de inmediato, a la línea 911, cualquier inicio de uno de estos incendios forestales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD