Header Ads

Reconocen a maestras del SNTE


Navojoa, Sonora.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, reiteró el respeto y respaldo solidario a las maestras de la sección 54 del SNTE, durante un encuentro social del gremio.

Este reconocimiento oficial a la misión diaria que cumplen las maestras sindicalizadas fue transmitido a nombre del Presidente Municipal por la regidora Hérendira Corral Villegas, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo.

La celebración, desarrollada en el salón de eventos del sindicato, tuvo como anfitrión al secretario de Organización, Fernando Luna Reyes, y donde se rindió un homenaje por su trayectoria a Rosalba Peraza, maestra jubilada de 90 años.

Corral Villegas destacó el convencimiento del alcalde Elías Retes por mantenerse como aliados de las mujeres en su lucha por la equidad de género, oportunidades, mayores espacios de expresión y desarrollo profesional y social.

"En esta fecha tan especial el Alcalde envía su abrazo solidario a todas y cada una de las mujeres que constituyen la base sólida del sindicato”, expresó.

Dijo que una vez más la fuerza incansable de pugnar por los derechos de equidad volvió a concentrar al gremio el 8 de marzo, una fecha que compromete pues ha costado vidas, esfuerzo, coraje y muchas jornadas de mujeres que han marcado con su huella la vida que ahora se tiene.

“Un día para tener presente la delicada responsabilidad que todas nosotras guardamos como mujeres, como madres y, sobre todo, como maestras en las escuelas y educadoras en la casa de las nuevas generaciones a las que hay que formar para que sigan ganando terreno en el ámbito de los derechos, libertades y de una vida mejor, justa, tranquila e igualitaria para todos”, subrayó.

"Que la fuerza y capacidad de las maestras nutra todas las luchas para prosperar; Navojoa sólo será mejor con las mujeres”, agregó la regidora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD