Header Ads

Realizan en Navojoa exitosa jornada de salud en el sector oriente


Navojoa, Sonora.- Una muy nutrida asistencia registró este sábado la Jornada de la Salud que brindó el Ayuntamiento a habitantes del Sector Oriente de la ciudad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como acción de acercamiento de servicios gratuitos comunitarios.

En este programa, coordinado por Sedesol Municipal a instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud, Hospital IMSS-Bienestar, agrupación George Papanicolaou y colaboradores del Centro Comunitario de la Tierra y Libertad.

Los servicios sin ningún costo iniciaron a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario y terminaron después de las 2 de la tarde, bajo la supervisión de la titular de Sedesol, María Bertha Estrella Valenzuela.

Fueron ofrecidos consulta médica general, de dentista, oftalmólogo, toma de presión arterial y glucosa, pláticas sobre cáncer de mama y cervicouterino, vacunación contra influenza, Covid-19 y del esquemas básico, inmunización a perros contra rabia y desparasitante, y corte de cabello.

Estrella Valenzuela expresó el beneplácito por la gran cantidad de personas que acudieron a la invitación hecha a los habitantes de zonas como la Tierra y Libertad, Guadalupana y en general el oriente.

“Hay un gran interés del presidente Jorge Elías de que la comunidad navojoense se beneficie con distintas actividades que el Ayuntamiento ofrece, una prueba es que nos dio el respaldo en todo lo que ocupamos para desarrollar de la mejor manera esta campaña”, señaló.

El objetivo como instancia municipal, explicó, es involucrar a la ciudadanía en todas las acciones que se realizan para bienestar social, que participen, conozcan los programas y cómo acceder a ellos.

Agradeció a nombre del Presidente Municipal a los colaboradores que auxilian en el Centro Comunitario de la Tierra y Libertad en los cursos de capacitación abierta, a las autoridades del Hospital IMSS-Bienestar, del IMSS y por supuesto Jurisdicción Sanitaria 5.

“Estamos muy contentos, acudieron a la Jornada muchos caballeros, niños, niñas, jóvenes, señoras, adultos mayores, personas de la tercera edad y con discapacidad que salieron satisfechos con los servicios, de eso se trata, de servir y concientizar que Navojoa necesita de todos”, comentó.

Informó que las Jornadas de la Salud continuarán en las próximas semanas, pues ya está planeándose llevarlas a comunidades rurales como la Laguna de Tesia y Guadalupe de Juárez en Fundición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD