Header Ads

Preside Jorge Elías el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable


Navojoa, Sonora.- Con el propósito de generar acciones que aceleren el progreso del campo con sumo cuidado al medio ambiente, fue instalado este martes el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

El Presidente Municipal dijo que en Navojoa son bienvenidas todas las voluntades de diversos sectores y dependencias que vienen a sumarse en favor del crecimiento y el desarrollo, porque constituye la ruta marcada por el actual gobierno local.

“La participación y presencia de todos habla de esa voluntad y vocación que nos distinguen a los de aquí, sobre todo cuando se trata de trabajar y sumar fuerzas para impulsar planes y proyectos que vienen a fortalecer la actividad y desarrollo económico de la región sur de Sonora”, expresó.

Jorge Elías consideró que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable será un importante espacio de difusión, análisis, planeación y trabajo en la meta de contribuir y fortalecer todas las tareas que benefician y alientan las actividades del campo.

“Estoy seguro que si le va bien al campo nos va a ir bien a todos en Navojoa y al sur del Estado, por eso es necesario trabajar bien organizados en este Consejo, donde la decisión es responsabilidad de todos y no sólo de unos cuantos, y la gente de las comunidades forma parte central”, manifestó el alcalde.

La toma de protesta estuvo a cargo del director de la representación de la SADER en Sonora, Plutarco Enrique Sánchez Patiño, acompañado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149, Jesús Rubén Leyva Flores, y representantes de la Conagua, Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, Secretaría del Bienestar, CFE, Nafin, Junta Local de Sanidad Vegetal, FIRA, Siiniga, Asociación Ganadera Local de Navojoa, Jurisdicción Sanitaria 5, Itson, UES, Unison, regidores y funcionarios.

Como secretario técnico del Consejo quedó Jesús Rubén Leyva, en tanto que de vocales los ocho comisarios municipales, los regidores Manuel Adrián Espinoza del Pardo y Juan Guillermo Poqui Rábago y el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea.

En su mensaje, Plutarco Sánchez recalcó que el fin es que exista vinculación para la toma de acciones y decisiones para atender el desarrollo rural, ligado a la protección del medio ambiente y no sólo en el campo, sino todos los integrantes del sector primario y comunidades.

“No es un Consejo de foto y ya”, afirmó, “la lucha del campo es una lucha de México, en Sonora es identidad y en el Mayo sabemos de la problemática que hay”.

Durante la reunión, Leyva Flores brindó una explicación del marco legal, funcionamiento e impacto de dicho organismo, basado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Además estuvieron el presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038, Plácido Castro López, y el jefe del Distrito 038 de Conagua, Benito Coronado López, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD