Header Ads

Importante el impulso de las actividades artesanales: Dip. Claudia Zulema Bours


Huatabampo, Sonora.- Es importante la promoción de las actividades de las artesanas y los artesanos, destacó la diputada Claudia Zulema Bours Corral al participar en la Expo Artesanal "Maampo Yari", durante la celebración del Día del Artesano.

La representante del Distrito 21 con cabecera en el municipio de Huatabampo, recordó que a nombre propio se aprobó por el pleno del Congreso del Estado, Ley de fomento y protección de las actividades artesanales para el Estado de Sonora, en la que se establece el fomentar, preservar, proteger y promover el desarrollo de la actividad de los artesanos sonorenses para su integración a los sectores productivos.

En el evento en donde artesanos del sur de Sonora expusieron productos de la región, la legisladora Bours Corral, se mostró orgullosa por la presentación de la película "Corazón de Mezquite", dirigida y producida por Ana Laura Calderón, así como de los productos que se mostraron en la exposición.

“Debo reconocer los esfuerzos de nuestro Gobernador Alfonso Durazo para apoyar las actividades de las personas que menos tienen y para seguir impulsando a las artesanas y los artesanos del sur de Sonora para llegar a ser grandes exportadores como en el vecino estado de Sinaloa”, externó.

En el evento se contó con la presencia de numerosos visitantes de los estados de Sonora y Sinaloa, entre otros lugares, y se presentó un sinfín de productos artesanales de la región, además, se ofrecieron actividades culturales, gastronómicas, musicales y literarias para los asistentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD