Header Ads

En llamada con Elon Musk, AMLO rechazó dar subsidio a Tesla


Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la llamada que sostuvo con el empresario Elon Musk en la que aseguró que su gobierno no daría el subsidio del 50 por ciento al que están acostumbrados en otros países.

“Acabo de hablar con el de Tesla, bueno, hablé dos veces con él, sobre una planta que va a instalar en Monterrey y quiere poner también plantas para baterías, nada más que el gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena, considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50 por ciento de su inversión, si invierten mil millones de dólares el gobierno le da a fondo perdido 500 millones”, explicó.

Reiteró que parte de ese acuerdo no incluye a los gobiernos como socios, sino un estímulo que solo se da a las empresas que se enfocan en industrias limpias, relacionado con la industria automotriz, es decir las dedicadas con carros eléctricos, semiconductores o chips.

“Cuando hablo con él le digo ´sí, está muy bien pero nosotros no vamos a dar 50 por ciento, eso no podríamos, además no va de acuerdo con nuestras políticas´ y él se ríe y le digo `pero tenemos cosas muy buenas, por ejemplo la calidad de la fuerza de trabajo´, ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial: ‘¿y dónde vas a agarrar a trabajadores responsables? Porque los trabajadores mexicanos son de lo mejor. Y él responde ‘claro -dice- son trabajadores muy buenos, responsables, con ética’”.

Reiteró que la apreciación del empresario es de reconocimiento a la calidad y responsabilidad de los trabajadores mexicanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD