Header Ads

Conformación en Álamos del Comité de Salud de la Comunidad de Munihuaza


Álamos, Sonora.- Con el Propósito de generar mejores condiciones de Salud en la comunidad de Munihuaza, Municipio de Álamos, se conformó el Comité de salud local en las instalaciones de la casa de Salud, donde se capacitó a integrantes para su función en apoyar a las instancias de gobierno en salud y llevar beneficios a la comunidad en este rubro.

Lourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal, entregó medicamento a la comunidad y Tomó protesta a los integrantes manifestándole a los asistentes que los Comités son indispensables para el establecimiento de mecanismos de incorporación y participación social con el beneficio directo a la comunidad. “Ustedes son el enlace con las autoridades de salud para fomentar acciones de prevención y promoción directa con sus familias,
 
nos ha indicado el Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cardenas en tener el contacto directo con la comunidad a través de estos comités para que les lleguen los beneficios a la comunidad de forma directa en el tema de la Salud”.

Acompañaron a esta comunidad las Responsables del Programa de estrategia de extensión de cobertura del Hospital IMSS-Bienestar, Elva Nidia Álvarez Zayas y Trinidad Urcina Gil Pacheco, donde se ratificó a la auxiliar de salud de la comunidad, Sra. Amanda Bojórquez Valenzuela así se entregó medicamento, así se realizó asamblea con asistencia de habitantes de la comunidad, conformándose Comité de Salud mediante acta constitutiva y se tomó protesta por parte de Autoridades de Salud Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD