Header Ads

Concientiza OOMAPASN a estudiantes sobre cuidado del agua


Navojoa, Sonora.- Al menos 2 mil estudiantes de escuelas de todos los niveles recibieron de parte de OOMAPAS Navojoa pláticas de concientización sobre la trascendencia del cuidado del agua, un programa que cerrará en su primera fase este miércoles 22 en el Día Mundial del Agua.

Las sesiones de orientación incluyen al personal docente y administrativo de los centros educativos para mayor cobertura social, tal como lo ha instruido el alcalde Jorge Alberto Elías Retes dentro de la estrategia para abatir el desperdicio del vital líquido en el municipio.

Hiram Bourne Murrieta, jefe del Departamento de Cultura del Agua, explicó que este año Oomapasn decidió no hacer un solo evento público exclusivo por el Día Mundial del Agua, sino algo amplio y evidente en impacto.

Por ello, informó, es que empezaron con este programa intensivo de difusión el pasado lunes 13 en varios planteles de primaria y una telesecundaria, localizados tanto en el área urbana como rural.

Para dicha labor recibieron el apoyo y facilidades del director general del organismo, Jorge Llamas Angulo, lo que permitió una primera agenda de calendarización en coordinación con las autoridades educativas, comentó.

Detalló que personalmente brinda la plática sobre aspectos como la trascendencia del ahorro del agua en la actualidad cuando por sequía existe desabasto en las ciudades, cómo ahorrar el vital líquido en los hogares, cómo evitar fugas y otros desperdicios, entre otros.

Las escuelas primarias que hasta la fecha han sido beneficiadas con este plan son ”Francisco Villa”, “Club de Leones”, en ambas sumaron 271 alumnos, “Ramón Moroyoqui Gil” con 498, además de 384 en la “María de los Ángeles C. de Valdez”, en tanto que en “Héroes de Nacozari” un total de 168, precisó.

Agregó que en el Colegio Montessori recibieron orientación 106, en la “Rafaela Rodríguez” lograron 221, mientras que en la Telesecundaria número 103 de la comisaría de Rosales fueron 306.

En total suman 2 mil 008 estudiantes, a lo cual hay que sumarle 77 maestros y personal administrativo.

Anunció que este miércoles 22, Día Mundial del Agua, concluyen el listado en el plantel “Rafaela Rodríguez” y será en los próximos días cuando definan un nuevo rol, de confirmar interés otros directivos.

“Nos acompaña en todos estos lugares la “Gotita”, que es la botarga simbólica de Oomapasn y los programas del área de Cultura del Agua; a los niños y jóvenes les divierte y eso hace muy ágil las sesiones”, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD