Header Ads

Celebran en Álamos el día mundial del agua


Álamos, Sonora.- Con motivo del día mundial del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Álamos, en coordinación con la empresa Ingeniería en Sistemas Energéticos (ISE) realizaron una jornada de conferencias sobre “Sistema Hidráulico y Bombeo Solar”. las cuales fueron impartidas a estudiantes de la Universidad Itesca Ext. Álamos.

En el evento, estuvo presente el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual mencionó que el agua es un derecho universal que debe garantizar el consumo de todo individuo, para ello es fundamental que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para establecer un mejor beneficio para la población.

Por su parte, la Lic. Kenia Preciado Valenzuela, de Cultura del Agua, compartió que fue en 1992 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo la iniciativa de crear conciencia entre la humanidad, pero desde el 22 de marzo de 1993, es cuando se establecieron distintas medidas y estrategias para salvaguardar al vital líquido.

Por su parte el Ing. Martín Emanuel Robles Ramos, director de dicha dependencia, dijo que actualmente se cuenta con un sistema hidráulico, y diferentes pozos ubicados de manera estratégica que abastecen a los diferentes barrios y colonias de la ciudad, por lo cual el agua es traída desde el Sabinito, así mismo resaltó que, persisten tres sistemas de bombeo los cuales son; Solar, aislados y conectados a la red.

Al concluir las conferencias los alumnos y el personal de OOMAPAS se trasladaron al Sabinito Sur jugar donde se encuentra la principal fuente de abastecimiento de agua para el municipio; donde los estudiantes pudieron conocer la forma de operación.

En la reunión estuvieron presentes: Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Ar. Crissel Ramírez Rodríguez, regidora; Ing. Gabriel Robles Ramos, de ISE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD