Header Ads

Avanza descacharrización en Navojoa


Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, continúa con el programa de descacharrización en diversas colonias de la ciudad, como parte de las acciones de prevención del dengue.

En la tercera jornada, se recorrieron sectores de las colonias Santa Clara, Guadalupana, Aeropuerto, Tierra y Libertad, Jacarandas II y López Nogales, donde se recogieron más de tres toneladas de desperdicios.

En el acto protocolario estuvo el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, junto al director de Salud, Miguel Ramírez Díaz, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Güereña Gardea.

Ramírez Díaz informó que el descacharre benefició a más de 16 mil navojoeses, de cuyos patios de viviendas sacaron materiales como botellas de plástico, botes, llantas en desuso, tapaderas.

En esta fecha se cumplió un año desde el comienzo del programa, cuyo resultado acumulado alcanzó las 115 toneladas, indicó, todo ello con el objetivo de abatir la existencia de criaderos de moscos, en especial el Aedes Aegyti que transmite el dengue.

Ha sido un trabajo exhaustivo, de mucho esfuerzo y comprometido en colaboración estrecha con la Jurisdicción 5, vía departamento de Vectores, Servicios Públicos, SIUE Municipal e inspectores sanitarios, voluntarios de los centros residenciales y medios de comunicación, afirmó.

Explicó que en esta lucha de combate a los moscos el área de Vectores de la SS instaló ya 2 mil 300 ovitrampas en diferentes colonias en su mayoría del oriente, las cuales sirven de alerta y guía hacia dónde enfocar con prioridad las acciones.

Por su parte, el secretario Miguel Lagarda, con la representación del alcalde Jorge Elías, destacó el enlace y sinergia obtenida en el programa municipal de descacharre a lo largo de un año.

“Da gusto ver cómo existe una armonía entre la autoridad municipal y estatal involucrando dependencias e instituciones sociales, además resulta satisfactorio ver que a pesar de dificultades se canalizan recursos para esta actividad que es de primer orden y muy trascendente”, manifestó.

En tanto, el jefe jurisdiccional Alberto Güereña refrendó el compromiso de mantener la colaboración para proyectos y programas en bien de la población, trabajando a “ras de suelo” como dan ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD