Header Ads

Aprueba cabildo de Navojoa 24 obras concertadas


Navojoa, Sonora.- El Cabildo aprobó este martes la firma de convenio con el CECOP para la ejecución de 24 obras públicas concertadas en el 2023.

Dicha decisión, aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria, faculta al alcalde Jorge Alberto Elías Retes y al secretario Miguel Lagarda Flores a la firma del convenio con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), previsto para este miércoles 15 en reunión general en Hermosillo.

La directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, informó que el programa “Transforma Sonora” establece vía CECOP a Navojoa el ejercicio de 6 millones 77 mil pesos, que representa el 70 por ciento de la inversión tripartita del esquema de participación social.

También se establece que en el presente año el Municipio aportará 1 millón 302 mil pesos, mientras que la comunidad, que son los beneficiados, otra cantidad igual, esto es, un 15 por ciento cada uno, para la suma total de 8 millones 681 mil.

Explicó que para poder otorgar el apoyo que requieren los ayuntamientos para la ejecución de obra pública concertada, es necesario la realización de una serie de trámites relacionados con los proyectos que se pretende llevar a cabo.

Mejoramiento de edificios escolares, instalaciones deportivas, alumbrado público, rehabilitación de edificios públicos, son obras definidas como prioridades, dijo, y secundarias en agua potable, electrificación, parque y áreas verdes, puentes peatonales, entre otros.

“Este convenio de concertación con el sector social y privado da facultad de realizar cualquier tipo de actividad o propósito de beneficio colectivo, así como concertar acciones con la comunidad dentro del territorio municipal”, expresó.

Los integrantes del Cabildo coincidieron en la disposición total de apoyar los programas del CMCOP, cuya operación a cargo de Berttolini Abreu ha sido manejada con transparencia y eficiencia, lo que retribuyó en un incremento de 500 mil pesos al plan para el 2023.

El presidente Jorge Elías destacó que, adicional al presupuesto oficial, el Gobierno estatal vía CECOP autorizó una inversión de 10 millones para el proyecto de rehabilitación total del cableado eléctrico del Mercado Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD