Header Ads

Aboga Lilly Téllez por el fentanilo y critica la "crueldad" de AMLO por intentar prohibirlo


Ciudad de México.- La senadora panista Lilly Téllez anunció que este miércoles 22 presentará un exhorto contra la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir el fentanilo para uso médico.

En un par de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, la expresentadora de televisión adelantó que presentará el exhorto contra la “crueldad” de López Obrador.

En el primer punto de su exhorto, pedirá que no prohíba el uso de fentanilo con fines médicos, e incluso solicitará que facilite el acceso a opioides y analgésicos potentes “para las personas que lo necesitan por su condición grave de salud”.

En el segundo punto del exhorto, dijo que pedirá que al analizar la prohibición del fentanilo, considere la participación de asociaciones y sociedades mexicanas “relativas al tratamiento del dolor y cuidados paliativos”.

En su conferencia matutina del pasado 15 de marzo, el presidente convocó a médicos y científicos a investigar qué sustancia podría sustituir al fentanilo para que se prohíba en su totalidad, incluido su uso con fines médicos.

En medio de una disputa con Estados Unidos por el tráfico de fentanilo desde México, López Obrador aseguró que su prohibición con fines médicos evitará que se importe al país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD