Header Ads

“Plan B” de Reforma Electoral es usado como bandera política en contra de nosotros: AMLO


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la oposición toma como bandera política contra su Gobierno el Plan B de Reforma Electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva en próximas semanas si dicho “Plan B” es constitucional o no.

Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no, la ley electoral que propusimos, y vamos a esperar el resultado. Ellos están agarrando esto como bandera política, van a hacer hasta una manifestación, pero en el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, en contra de la transformación”, dijo.

“Lo que quieren es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía, entonces cualquier cosa se convierte en bandera. No se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral que significaba un avance importantísimo, porque era reducir de 25 mil millones al año a 15 mil millones el presupuesto que se destina a las elecciones, se pudieron haber liberado 10 mil millones de pesos para el desarrollo del país”, subrayó.

“Ya eso no se pudo, entonces quedó nada más la posibilidad de una reforma legal muy acotada, porque no se puede ir en contra de lo que dice la Constitución, y sin embargo ya es bandera como si ellos fueran los paladines de la democracia cuando es exactamente lo contrario, la democracia en México se ha ido consolidando a pesar de ellos”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que quienes promueven la marcha favor del INE del próximo 26 de febrero son “antidemocráticos, son los promotores, defensores o encubridores de los fraudes electorales”, y aseveró que recibió información de que habrá una manifestación en la Embajada de México en España.

“Ayer recibí una información del día que van a hacer el movimiento aquí, ya están convocando en España para manifestarse enfrente de la Embajada, porque supuestamente nosotros estamos atentando contra la democracia. No creo que vayan a la manifestación lo que están viviendo allá, Salinas y los expresidentes (risas), pero en una de esas, porque hay muchos conservadores allá”, declaró.

“Es politiquería básicamente. Además tiene muy pocos alcances (el Plan B), es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos, porque es excesivo lo que gastan”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD