Header Ads

Llama Salud Sonora a detectar señales de acoso escolar o “bullying”


Hermosillo, Sonora.- El acoso escolar, mejor conocido como "bullying" o "ciberbullying", aumenta la probabilidad de suicidio entre menores de edad, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora.

La institución explicó que este comportamiento es la exposición repetida a acciones negativas, perpetradas por uno o más estudiantes hacia sus compañeros, de manera física, verbal, psicológica e incluso cibernética.

Ante cualquier cambio de comportamiento, padres, madres, tutores y docentes, deben de estar atentos a cambios de comportamiento o salud mental, siendo las señales de alarma más comunes: faltar a clases frecuentemente, fingir alguna enfermedad o recurrir a excusas para no asistir y no encontrarse con el acosador.

También hay que estar pendientes de lesiones inexplicables; pérdida o daños en ropa, libros, dispositivos electrónicos o joyería; cambios en los hábitos alimentarios; dificultad para conciliar el sueño o pesadillas frecuentes; bajas calificaciones; pérdida de amigos o deseos de evitar situaciones sociales; disminución de la autoestima, comportamiento autodestructivo y pensamientos suicidas.

La SSA recomendó a las familias a buscar atención psicológica para tratar este problema y ayudar al menor afectado, pero también a quien es parte del problema, el acosador, y que reciba la atención requerida. Están disponibles los servicios de salud o la línea 9-1-1 que cuenta con una brigada psicológica que orienta y guia a quien lo necesite.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD