Header Ads

Lilly Téllez asegura que Morena prepara “el gran robo electoral” para 2024 con el plan B de AMLO


Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez aseguró este lunes que el plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador lo promueve Morena con la intención de “robarse” la elección de 2024.

En un video en sus redes sociales, la legisladora también aseguró que trabajará desde el Senado para impedir el avance del plan B y apoyará los esfuerzos ciudadanos “para evitar este atropello a la libertad”, desde las calles y las redes sociales.

“Saben que la mayoría de los ciudadanos ya no apoyarán a los candidatos de Morena y por eso meten la mano a las reglas porque son unos tranzas y preparan el gran robo electoral, así a la mala, quieren aniquilar la competencia, es un atraco”, declaró.

Lilly Téllez afirmó que el plan B afectará a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), desde los que atienden en los módulos de este organismo, los que capacitan a los funcionarios de casilla y aquellos que reparten el material electoral.

“Dice Morena que se trata de ahorrar, pero en realidad van a recortar los recursos al INE para que quede inservible y así Morena pueda hacer trampa en las elecciones“, señaló.

Y explicó que en el caso del trámite de la credencial de elector se convertirá en un proceso largo: “Para que te canses de esperar y la dejes olvidada y ya no vayas a votar”.

La senadora también precisó que el conteo de votos se convertirá en un proceso “incierto” en el que, en lugar de una hora para que se conozcan los resultados, esto tomará semanas.

“Morena pretende quitar a los ciudadanos el derecho al voto, es decir, quitarnos el derecho a elegir a nuestros gobernantes”, expresó.

Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron este lunes el plan B de reforma electoral; el miércoles se discute y se vota en el pleno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD