Header Ads

Fortalece equipo a Bomberos de Navojoa


Navojoa, Sonora.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó una bombera, equipamiento y áreas remodeladas en la Subestación Oriente del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, así como una unidad extintora al municipio de Quiriego.

Elías Retes hizo entrega del vehículo de emergencia, habilitado con equipo para el combate a incendios y rescates urbanos, al comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, quien externó el agradecimiento por tan valioso y necesario apoyo.

La unidad donada es marca Spartan, totalmente funcional, con aditamentos para combatir los diferentes tipos de incendio y ejecutar rescates urbanos.

El alcalde entregó también 20 equipos de protección personal, 10 de respiración autónoma, equipo de estabilización vehicular y quijadas de la vida, de rescate con cuerdas, compresor y cascada, así como la remodelación del aula de capacitación de la subestación con arreglos en paredes, piso y nuevas ventanas y persianas.

Asimismo, Jorge Elías resaltó que la unidad extintora donada a Quiriego, que fue recibida por su presidente Juan Ignacio Zazueta Ruiz, permitirá a los bomberos actuar de manera inmediata en el control del fuego en un incendio y, de ser necesario, arriba apoyo de la corporación navojoense.

Señaló que este refuerzo al equipamiento del cuerpo de auxilio de ambos municipios permitirá mayor eficiencia en el servicio comunitario al responder de forma profesional, expedita, tal como lo demanda la población.

Por su parte, el Alcalde de Quiriego informó que por primera vez en dicho municipio funciona un departamento de Bomberos, ahora equipado con el vehículo gracias al ayuntamiento navojoense.

“Me quedo sin palabras, es algo que nos hacía mucha falta, en Quiriego poco a poquito hemos tratado de salir adelante y qué mejor que al lado de los amigos; la verdad, muchas gracias por ser tan buena persona”, manifestó.

En el evento se dio un agradecimiento a los benefactores, los ciudadanos estadunidenses José Guadalupe Benítez Dávalos, de Suisun City, California, Ubaldo Huizar y la Academia de la Península de Monterey, California, a quienes el gobierno de Navojoa agradece profundamente, comentó.

El comandante Edmundo Valdez abundó sobre la importancia de reforzar las distintas áreas de la corporación como el parque vehicular, equipamiento personal y las mismas instalaciones, que hagan más fácil y rápido el trabajo duro que realizamos día con día.

Como testigo del evento participaron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, varios regidores y funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD