Header Ads

Festejarán 26 aniversario del museo Hu-Tezzo en Navojoa


Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, festejará este martes 21 el 26 aniversario del museo Hu-Tezzo, con un evento cultural y concurso entre estudiantes cuyos premios incluye teléfonos celulares.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, informó que el evento iniciará a las 5 de la tarde, teniendo como invitados de honor al alcalde Jorge Alberto Elías Retes y al director del museo, Lombardo Ríos Ramírez.

Indicó que como actividad especial se ha promovido entre los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria asistentes al museo la aplicación de un cuestionario con 50 preguntas relativas a lo enseñado durante el recorrido, con registro inmediato a concurso.

El objetivo, explicó, es que los estudiantes disfruten la visita a las cuevas y diversas salas de exhibición que tiene dicho espacio didáctico comunitario, conozcan las costumbres, tradiciones e historia de la etnia Mayo, así como la oportunidad de ganarse un premio contestando el cuestionario.

La competencia quedó dividida en las tres categorías de nivel escolar básico, recibiendo el primer lugar de cada una un teléfono celular, el segundo un balón deportivo, mientras que el tercero un artículo didáctico.

Todos los premios son patrocinados por el Ayuntamiento, como organizador general por medio de Educación y Cultura.

En el festejo antes de la premiación habrá presentación de números artístico-culturales como la danza del venado en una forma de promover el respeto e identidad hacia la etnia de los mayos, comentó.

El museo Hu-Tezzo, ubicado por la calle 5 de Mayo número 110 en la colonia Deportiva, tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y permanece cerrado sábado y domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD