Header Ads

Emite Unidad Cibernética recomendaciones para el correcto uso de internet


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la Unidad Cibernética, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para hacer un correcto uso de internet y, simultáneamente, prevenir sean víctimas de delincuentes.

En el marco del Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), la dependencia compartió consejos prácticos que pueden ser de gran apoyo a las personas usuarias para no caer en fraudes.

Algunas de las recomendaciones son: mantener contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, utilizar la verificación de dos pasos, proteger dispositivos y software actualizados, no compartir información personal o financiera sensible en línea.

También aconsejó recurrir a software de seguridad en línea como firewall y antivirus que no sean gratuitos, evitar ingresar a enlaces desconocidos o sospechosos en correos electrónicos y mensajes de texto, no conectarse a redes Wi-Fi públicas no seguras. Y, en caso de comprar en línea o hacer transacciones financieras, realizarlas desde una conexión a internet segura (HTTPS).

En caso de dudas sobre la veracidad de una página web o una oferta en línea, investigar antes de proporcionar información o realizar una transacción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD