Header Ads

Clausura Jorge Elías Retes en Navojoa la jornada de vacunación


Navojoa, Sonora.- Al clausurar este domingo la jornada de multi-vacunación “drive thru” de la Secretaría de Salud (SS) estatal, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes reafirmó el compromiso de acercar los servicios médicos a los habitantes de la zona rural por su situación de vulnerabilidad y lejanía.

El cierre se llevó a cabo debajo del balcón principal del Palacio Municipal, donde durante tres días enfermeras y brigadistas de la SS aplicaron el biológico de prevención al Covid-19, influenza estacional, rotavirus, hepatitis B, BCG, Hexavalente, Triple Viral, DPT, Td, Tdpa y Neucócica conjugada 13.

En su mensaje, el presidente de Navojoa agradeció a las autoridades estatales de Salud por impulsar las acciones de vacunación, ya que siguen siendo una gran necesidad en la meta de lograr una comunidad sana y productiva.

En ese sentido, Jorge Alberto Elías refrendó la coordinación y la continuidad de un trabajo intenso con el equipo operativo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, a través de la Dirección de Salud Municipal.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para que se lleve atención médica a todas las comunidades rurales, es muy importante darles la atención allá en casa, porque hay mucha gente que no cuenta con vehículos para venir y qué mejor que llevarles la salud a sus hogares”, expresó.

La vacunación es prevención, destacó, ya que ayuda a que los ciudadanos estén bien de salud y no se propaguen virus como el del Covid-19 que tanto daño hizo al municipio y al país entero, por ello la trascendencia del gran trabajo de enfermeras, brigadistas y todo el personal de la SS de Sonora.

“En Navojoa van a encontrar ustedes un gobierno de puertas abiertas, sensible a causas como ésta”, manifestó Elías Retes.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Güereña Gardea, afirmó que a nombre del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el secretario de Salud, José Luis Alomía, están a la orden del Gobierno Municipal para este tipo de estrategias públicas coordinadas.

“Estaremos a tu lado, Alcalde, brindando los servicios de salud hasta el último día de tu mandato”, subrayó.

Como invitado especial estuvo el diputado Próspero Valenzuela Muñer, también reiteró la disposición de apoyar, dentro del ámbito de la gestión legislativa, el trabajo de Jorge Elías, con quien, dijo, están seguros que se abre una nueva era en prosperidad para Navojoa.

En el evento también estuvieron la coordinadora estatal de Extensión y Cobertura de la SS, Karla Arvizu Loera; la coordinadora jurídica de la Dirección General de Salud, Neftalí Vázquez Grijalva; el administrador de la Jurisdicción 5, José Gabriel Ramos Gallegos; el coordinador de Políticas Públicas, Rogelio Álvarez; el coordinador médico de Huatabampo, José Aguilar; la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares; las regidoras Nidia Aracely Guerrero y Beatriz Angüis, así como el jefe de la Oficina de Presidencia, Teodocio Cisneros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD