Header Ads

China registró 83 mil muertes en clínicas desde el fin del ‘cero covid’


Pekín, China.- El 92.02 por ciento de las muertes se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con el COVID-19, indica el informe.

El resto de decesos tuvieron como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, que se propagó rápidamente por el país durante diciembre y enero tras la relajación de las restricciones.

El CDC informó la semana pasada de que el número de muertes por COVID-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97.6 por ciento con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.

Mientras, el número de ingresos hospitalarios por COVID-19 llegó a su techo de 1.6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60 mil registrados el 6 de febrero.

Tras casi tres años de duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD