Header Ads

AMLO desestimó los supuestos sobornos a funcionarios cercanos a Layda Sansores: “es echar porquería”


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a las filtraciones de video que documentaron los supuestos sobornos entregados a funcionarios del gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Fueron dos políticos y una senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes - de acuerdo con las grabaciones presumiblemente provenientes de una cámara de vigilancia - habrían recibido fajos de billetes aparentemente en mayo del 2021, semanas antes de las elecciones donde Sansores San Román se consolidó como la nueva gobernadora.

Bajo ese contexto, y tras ser cuestionado de ello en su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo desestimó los clips inicialmente difundidos por el medio N+ como resultado de una investigación de la periodista Fátima Monterrosa.

AMLO Desestimó Presuntos Sobornos A Funcionarios Del Gobierno De Campeche

"Los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos", pronunció López Obrador.

Y es que según Andrés Manuel, la difusión de dichas grabaciones serían parte de un intento por perjudicar la imagen y credibilidad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Esto, aseveró, movido por el interés de “igualar” su proyecto con el del bloque opositor, al que en reiteradas ocasiones ha cuestionado, arremetido y tachado como “el del conservadurismo”.
“Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”.

“No. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido. Si no, ya me hubieran hecho minilla de peje. No pueden”, aseveró entre risas, acompañado de una nueve serie de descalificaciones “al bloque opositor”.

“Los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos. Los desquicia el dinero. Su dios verdadero es el dinero (...) Se tiene que purificar la vida pública (...) hacer a un lado ese estilo de vida que han venido imponiendo”.

De acuerdo con la investigación de Monterrosa, fueron los funcionarios Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit, así como la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano los implicados en los presuntos actos de corrupción perpetrados en una oficina aledaña a la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio estatal.

De acuerdo a la periodista, Pozos Lanz, actual secretario de Educación Pública de Campeche y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría recibido una suma aproximada al millón de pesos en fajos de billetes de 500 pesos. De esa misma forma se habría entregado el dinero a Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora, luego de firmar un documento.

Por su parte, la legisladora Abreu Artiñano habría acudido a la misma oficina al menos en dos ocasiones previo a los comicios de junio del 2021 para recibir fajos de billetes
Oposición se lanza contra Morena

Diversas personalidades adversarias y críticas a Regeneración Nacional reprobaron los presuntos actos de corrupción por parte de cercanos a Layda Sansores; siendo una de las arremetidas por parte de la senadora Kenia López Rabadán, quien tachó a las y los afines de la 4T como “corruptos y cínicos”.

“En morena son adictos al cash, a los sobres amarillos, ahora a las bolsas de papel llenas de dinero ilegal. Son corruptos y cínicos, por eso en el 2024 ¡se van!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el influencer Chumel Torres despotricó a López Obrador por desestimar la investigación de Monterrosa: “Quisiera el talento de AMLO para desmarcarse de corrupción en video sin decir una sola cosa coherente. Es como el Mr. Magoo de la corrupción”, arremetió en la misma red social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD