Header Ads

Realizan Taller Intersectorial de Salud en beneficio de los etchojoenses


Etchojoa, Sonora.- Buscando detectar los principales problemáticas que aquejan a los etchojoenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo el ‘Taller Intersectorial Para el Plan de Trabajo de Promoción de Salud’.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, fue el encargado de arrancar este importante evento en la localidad y exhortó a los participantes a trabajar en beneficio de las personas del área urbana y rural.

Por su parte Virginia Guadalupe Vega Duarte, Directora de Salud Municipal, informó que este taller llevaba como objetivo realizar un diagnóstico de los factores de riesgo que perjudican la calidad de vida de los ciudadanos de Etchojoa y buscar atenderlos en consecuencia.

“Buscamos realizar un plan de trabajo enfocando las acciones en medidas preventivas tendientes a beneficiar e impactar en la salud de los ciudadanos del área urbana y el área rural”, detalló.

En el evento participaron más de 100 personas entre las que se contó con personal de salud municipal y estatal, así como delegados y comisarios de las diferentes comisarías rurales.

En cada área de trabajo se plantearon las diferentes afectaciones a la comunidad y a la par, se realizaron propuestas enfocadas a medidas preventivas para aplicarlas en cada sector de riesgo.

Fueron alrededor de 10 principales problemas los que fueron detectados a través del Taller Intersectorial de Salud entre las que se encuentran tuberculosis, cáncer de mamá, entre otras, siendo el factor predominante el tema de las adicciones.

Virginia Guadalupe Vega Duarte informó que una vez culminado el evento y con resultados en mano, enfocarán sus esfuerzos en el tema de las adicciones para buscar apoyos a nivel federal.

Sin embargo, el principal problema que se va a trabajar es en el tema de adicciones y de acuerdo a ese plan, se planteará un comité para buscar apoyos a nivel federal elaborando proyectos que estarán sujetos a aprobación por parte de Cabildo.

Además del alcalde y los representantes de salud municipal también participó Idelfonso Morales, director de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número V, regidores, funcionarios y ciudadanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD