Header Ads

Dan emotiva despedida al "Mayito" Martínez en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Abrigado por el cariño y respeto social fue despedido este sábado Mario “Mayito” Martín Martínez Bojórquez como presidente municipal de Navojoa, tras un acto luctuoso donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño lo definió como un gran luchador incansable y de altos vuelos.

La ceremonia que encabezó Durazo Montaño junto a familiares de Martínez Bojórquez, el Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento formó parte de los protocolos fúnebres desde el pasado viernes, cuando se registró el fallecimiento del destacado político.

Fue en la sala de Cabildo de Palacio Municipal donde tuvo lugar el último pase de lista de “Mayito” Martínez en calidad de Presidente Municipal, en medio de la consternación de los sectores sociales, políticos, económicos, empresariales y públicos del estado.

Acompañando el féretro del mandatario se mantuvo su esposa Carmen Adriana Araiza Talamante, sus hijos Adriana María, José Mario y Juan Pablo, sus nietas María Paula y Ana Victoria, su padre José Mario Martínez, hermanos y demás familiares.

Luego de la velación en una capilla local, el cortejo fúnebre con los restos mortales del Alcalde partió a las 14:30 horas hacia Palacio Municipal e hizo una breve parada en la estación central del Departamento de Bomberos en homenaje a las notables aportaciones hechas a dicha corporación.

Con altos honores como la máxima autoridad del municipio fue recibido en las escalinatas de Palacio por la síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, regidores, funcionarios estatales, federales, municipales y ciudadanos que acudieron a una despedida sencilla, pero emotiva.

El gobernador Alfonso Durazo arribó a la ceremonia luctuosa, donde hizo extensivo el pésame a todos los navojoenses por la irreparable y sorpresiva pérdida no sólo del político, sino de la ejemplar persona, esposo, padre, hijo y amigo que dejó una huella imborrable.

Era un hombre preocupado por el prójimo, con suma sensibilidad social y siempre con los pies puestos en la tierra, subrayó, defensor irrestricto del eje político que dio origen al movimiento de la Cuarta Transformación.

"Pierdo a un queridísimo y leal amigo, a uno de los mejores cuadros de la transformación que se cristalizó en las elecciones del 2021 y con lo que desempeñó un esmerado papel como presidente municipal de Navojoa”, externó.

Afirmó que trayectorias de vida como la de “Mayito” Martínez motivan a redoblar esfuerzos para lograr hacer realidad los horizontes de democracia, libertad y justicia social.

"Se queda entre nosotros su ejemplo infatigable que habrá de inspirarnos y que será para siempre en nuestra memoria un timbre de orgullo”, aseveró.

GRAN EJEMPLO DE VIDA

Triste, pero con entereza, Adriana María Martínez Araiza, hija del Alcalde, agradeció a nombre de la familia las muestras de solidaridad, respeto, afecto y sensibilidad recibidas de todos los navojoenses y autoridades gubernamentales de todos los tres niveles.

"De él aprendimos que servir con devoción a los demás es un modo de vida”, expresó, “una vocación presente en todos y cada uno de los días, de aquellos que saben luchar y trabajar por los cambios”.

El valor de la palabra, el amor entrañable al trabajo y la lealtad que hay que demostrar en todo momento fueron otros de las enseñanzas inculcadas como padre, dijo, además del ímpetu visionario y justo.

En la ceremonia habló también el primer comandante del Departamento de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, y destacó el carácter innovador de Martínez Bojórquez, quien como presidente del patronato respaldó acciones que han convertido a dicha corporación en una de las más capacitadas, equipadas y profesionales del país.

Tras la ceremonia formal hubo una misa de cuerpo presente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD