Header Ads

Conmemoran en Álamos con diferentes eventos el día del policía


Álamos, Sonora.- Por motivo del día del Policía, se festejó a cada uno de ellos, con una serie de actividades en el que tuvieron la oportunidad de compartir con autoridades municipales, funcionarios y familiares.

Las actividades iniciaron desde temprana hora con una misa de acción de gracias, posteriormente se realizó ceremonia a Policías caídos, en las instalaciones de Seguridad Pública, en donde estuvieron presentes algunos familiares de elementos fallecidos, la reseña estuvo a cargo del Oficial Primero, Andrés Yocupicio Yocupicio y el pase de lista lo realizó el Comandante, Javier Orlando Araiza Martínez, se montó la guardia de honor y se guardó 1 minuto de silencio.

Posteriormente, los elementos de seguridad pública y autoridades se trasladaron a Palacio Municipal, en donde se entregaron 7 ascensos y reconocimientos por 15, 20 y 25 años de servicio en la corporación; de igual manera, se tomó protesta a, José Walter Valenzuela Cota, como Subdirector y José Hernán Barriga Cubedo, como Jefe de Departamento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, respectivamente.

En su mensaje, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, felicitó a los elementos por su trabajo, dedicación y disciplina al servicio de la población alamense, de igual manera reconoció la labor que cada uno de ellos desempeña, y recordó su experiencia, cuando tuvo la oportunidad de trabajar en esa dependencia.

“Los exhorto a seguir trabajando con entusiasmo por la ciudadanía, así como también, a que sigan aprovechando los cursos y certificaciones que se otorgan para su formación y el correcto desempeño de sus funciones, además y como acuerdo de cabildo se les aumentará el sueldo en un 16 % a efectivos y auxiliares, mismo que se verá reflejado a partir de la próxima quincena”, manifestó.

Por su parte, el Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, expresó su gratitud a los elementos y los incentivó a seguir trabajando con gran sentido de humanidad, así mismo, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, por la gestión al Gobernador, a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y al Director del ISSPE, por desarrollar el curso de formación inicial y el de competencias básicas.

“Seguiremos trabajando mucho mejor, este es el compromiso que tenemos, agradezco a la tropa y a los mandos que me acompañan en esta aventura de la seguridad por Álamos”, puntualizó.

Otra de las actividades que se desarrollaron fueron un encuentro deportivo de futbol, en el parque Luis Donaldo Colosio, en la cancha de pasto sintético; y al final se realizó una cena-baile, en donde se rifaron diversos regalos entre los elementos de la corporación, los cuales fueron entregados por las autoridades municipales, ahí, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la buena música y cena que se preparó para todos ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD