Header Ads

CARRUSEL: “Mayito” Martínez murió en la raya


Por Víctor Fausto Silva D.


El súbito fallecimiento del alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez este viernes, provocó un sentimiento de pesar generalizado, no sólo entre sus familiares y amigos, sino entre los navojoenses que le reconocían su entrega al compromiso adquirido en las urnas.

Todos conocieron en su momento la serie de quebrantos de salud que lo fueron afectando, que sin embargo nunca mermaron en él las ganas de sacar adelante su responsabilidad.

Siempre se levantó de cada uno de ellos.

Aún convaleciente en varias ocasiones, mantuvo la conducción del ayuntamiento, con instrucciones y evaluaciones sobre el quehacer de sus funcionarios, para evitar que su situación personal impactara negativamente en la adecuada marcha de la comuna.


En el renglón de obras y servicios, los navojoenses siguieron observando que todo caminaba con el ritmo programado, y en el terreno político –siempre pantanoso, el “Mayito” demostró hasta el final que nunca soltó las riendas, y por el contrario, se afianzaba cada vez más.

En ese contexto pueden ubicarse el manifiesto respaldo del gobernador Alfonso Durazo –reiterado en la más reciente visita del Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Nieblas-, y la efectiva coordinación y corresponsabilidad que supo lograr con su Cabildo, una de cuyas últimas acciones fue expedirle un aval unánime a su presupuesto de egresos del 2023.

“Mayito” no fue hombre de estridencias, mucho menos de escándalos o enfrentamientos. Supo dar a cada quien su lugar, pero también supo exigir resultados a su equipo.

No fue una, sino varias veces, las que reclamó a sus colaboradores que primero era el trabajo por los navojoenses, antes que las ambiciones políticas o los aceleres electorales.

Obviamente, los sucesivos trastornos en su salud fueron generando las especulaciones y hasta las intrigas propias de circunstancias así, porque así es también la política, pero “Mayito” siempre echó la voluntad por delante para reaparecer, seguramente en más de una ocasión contraviniendo las indicaciones de sus médicos.

A poco más de un año de asumir la alcaldía, “Mayito” dejó constancia fehaciente de una férrea voluntad por cumplir la palabra empeñada desde su campaña electoral, como lo hizo en cuanta causa social participó. Seguramente de ello dan testimonio los bomberos de Navojoa, en cuyo Patronato dio también lo mejor de sí.

“Mayito” Martínez murió en la raya, como mueren los hombres de convicción y de palabra. Descanse en paz.

Nuestro sincero pésame para su familia, rogando porque una piadosa resignación llegue pronto para ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD